Paritarias

Vidal da marcha atrás y repone las paritarias municipales en la Provincia

Así lo decidió tras una reunión que funcionarios bonaerenses mantuvieron el martes con referentes de gremios estatales. "Hemos ratificado el dialogo paritario que establece la norma", indicó el ministro de trabajo provincial, Marcelo Villegas

DYN10.JPG

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dará marcha atrás con la suspensión total de la aplicación de la ley de paritarias municipales.

Así lo decidió tras una reunión que funcionarios bonaerenses mantuvieron el martes con referentes de gremios estatales que horas antes habían encabezado una marcha a la Legislatura provincial en rechazo a la medida.

Ahora, el gobierno bonaerense llamó a conformar un organismo, el Consejo de Empleo Municipal, dándose un plazo de 45 días, el cual estará integrado por representantes de intendentes y de gremios, a razón de 11 miembros por sector, para “trabajar en la reglamentación” de la Ley de Paritarias Municipales.

“Hemos ratificado el dialogo paritario que establece la norma y definido un plazo de 45 días para que se designen los representantes de cada una de las partes que van a integrar la Comisión de Empleo Municipal”, indicó el ministro de trabajo provincial, Marcelo Villegas. mediante un comunicado.

Y agregó: “Vamos a trabajar en la reglamentación de la Ley como autoridad de aplicación y hemos solicitado que todos transitemos este proceso con compromiso y responsabilidad en un marco de diálogo y paz social”.

La gobernadora había suspendido por un plazo de seis meses la aplicación de la Ley 14.656, votada el año pasado por la Legislatura bonaerense, que disponía el inicio de las negociaciones paritarias en los municipios a partir del 6 de enero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado