Paritarias

Vidal da marcha atrás y repone las paritarias municipales en la Provincia

Así lo decidió tras una reunión que funcionarios bonaerenses mantuvieron el martes con referentes de gremios estatales. "Hemos ratificado el dialogo paritario que establece la norma", indicó el ministro de trabajo provincial, Marcelo Villegas

DYN10.JPG

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dará marcha atrás con la suspensión total de la aplicación de la ley de paritarias municipales.

Así lo decidió tras una reunión que funcionarios bonaerenses mantuvieron el martes con referentes de gremios estatales que horas antes habían encabezado una marcha a la Legislatura provincial en rechazo a la medida.

LEA MÁS  La grave advertencia de Luis D'Elía sobre CFK en Twitter

Ahora, el gobierno bonaerense llamó a conformar un organismo, el Consejo de Empleo Municipal, dándose un plazo de 45 días, el cual estará integrado por representantes de intendentes y de gremios, a razón de 11 miembros por sector, para “trabajar en la reglamentación” de la Ley de Paritarias Municipales.

“Hemos ratificado el dialogo paritario que establece la norma y definido un plazo de 45 días para que se designen los representantes de cada una de las partes que van a integrar la Comisión de Empleo Municipal”, indicó el ministro de trabajo provincial, Marcelo Villegas. mediante un comunicado.

LEA MÁS  Sorpresiva reunión de Cristina Kirchner con Randazzo en su departamento

Y agregó: “Vamos a trabajar en la reglamentación de la Ley como autoridad de aplicación y hemos solicitado que todos transitemos este proceso con compromiso y responsabilidad en un marco de diálogo y paz social”.

La gobernadora había suspendido por un plazo de seis meses la aplicación de la Ley 14.656, votada el año pasado por la Legislatura bonaerense, que disponía el inicio de las negociaciones paritarias en los municipios a partir del 6 de enero.

LEA MÁS  Sorpresa: "Cristina puede ganar la elección", afirmó una figura de Cambiemos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas

REALICE UN COMENTARIO