Política

Intendente de Mendoza decidió cerrar la municipalidad por decreto para evitar protestas

Sergio Salgado, jefe municipal de Santa Rosa, explicó que es por cuestiones de seguridad, ante los reclamos de los empleados porque les adeuda tres meses de sueldo

intendencia

El intendente de la localidad mendocina de Santa Rosa, Sergio Salgado, decidió cerrar por decreto la sede de la municipalidad hasta que “existan medidas de seguridad adecuadas”. 

Esta polémica decisión fue tomada tras las protestas de los empleados que no cobran hace tres meses. Salgado argumentó que la falta de pago es por la crisis que hay en el departamento. Esta semana llenaron las inmediaciones del edificio con basura, prendieron fuego y tomaron las dependencias.

Medios locales informaron que el jefe comunal pidió a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a la Policías de su departamento que intervengan o de lo contrario extenderá un decreto en que ordena el cierre de las dependencias para todo tipo de trámite.

Los trabajadores se manifestaron este lunes frente al edificio municipal y bloquearon el ingreso de público. Ayer repitieron los piquetes con quema de neumáticos, mientras que los servicios públicos continúan paralizados por las medidas de fuerza de los empleados.

Vecinos denunciaron que el funcionario no concurre a la sede municipal desde hace más de un mes, lo cual genera más preocupación e incertidumbre. Además, está acusado de malversación de fondo y es investigado por el Concejo Municipal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri