Ciencia

Un viejo e interminable enigma: ¿existen las sirenas?

El mismo Cristóbal Colón llegó a hablar en sus crónicas de viaje de tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano. ¿Realidad o mito?

sirena

Negadas durante siglos por los hombres de ciencia, la existencia de las míticas sirenas parece ser una idea que nunca puede borrarse por completo del imaginario colectivo.

De acuerdo a las crónicas, el mismo Cristóbal Colón llegó a observar a tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano.

LEA MÁS  Hábitats impresos en 3D para la vida en Marte

Lo único comprobado hasta ahora es que cada pocos años, distintas costas del mundo reciben en su seno, cadáveres de animales no clasificados por la zoología.

Solo durante el tsunami de Indonesia en el 2004, decenas de especies raras afloraron a la superficie por el movimiento de las placas tectónicas.

De acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época, unas 2.000 especies acuáticas “nuevas” son descubiertas cada año desde todos los rincones del planeta. Formas simples (como virus y bacterias) o más complejas (serpientes, tiburones abisales y calamares descomunales) no dejan de sorprender cada mes a la comunidad científica, pero nada todavía vinculado a las famosas sirenas.

LEA MÁS  Ocho de las fotos más escalofriantes del universo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido