Ciencia

Un viejo e interminable enigma: ¿existen las sirenas?

El mismo Cristóbal Colón llegó a hablar en sus crónicas de viaje de tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano. ¿Realidad o mito?

sirena

Negadas durante siglos por los hombres de ciencia, la existencia de las míticas sirenas parece ser una idea que nunca puede borrarse por completo del imaginario colectivo.

De acuerdo a las crónicas, el mismo Cristóbal Colón llegó a observar a tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano.

LEA MÁS  Artisanópolis: así será la primera ciudad flotante del mundo

Lo único comprobado hasta ahora es que cada pocos años, distintas costas del mundo reciben en su seno, cadáveres de animales no clasificados por la zoología.

Solo durante el tsunami de Indonesia en el 2004, decenas de especies raras afloraron a la superficie por el movimiento de las placas tectónicas.

De acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época, unas 2.000 especies acuáticas “nuevas” son descubiertas cada año desde todos los rincones del planeta. Formas simples (como virus y bacterias) o más complejas (serpientes, tiburones abisales y calamares descomunales) no dejan de sorprender cada mes a la comunidad científica, pero nada todavía vinculado a las famosas sirenas.

LEA MÁS  Así se vivió el eclipse solar anular en Buenos Aires
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner