Ciencia

Un viejo e interminable enigma: ¿existen las sirenas?

El mismo Cristóbal Colón llegó a hablar en sus crónicas de viaje de tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano. ¿Realidad o mito?

miércoles 13 de enero de 2016 - 9:59 am

Negadas durante siglos por los hombres de ciencia, la existencia de las míticas sirenas parece ser una idea que nunca puede borrarse por completo del imaginario colectivo.
[pullquote position=”right”]Un viejo e interminable enigma: ¿existen las sirenas?[/pullquote]

De acuerdo a las crónicas, el mismo Cristóbal Colón llegó a observar a tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano.

Lo único comprobado hasta ahora es que cada pocos años, distintas costas del mundo reciben en su seno, cadáveres de animales no clasificados por la zoología.

LEA MÁS  Científicos identificaron un nuevo tipo de depresión

Solo durante el tsunami de Indonesia en el 2004, decenas de especies raras afloraron a la superficie por el movimiento de las placas tectónicas.

De acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época, unas 2.000 especies acuáticas “nuevas” son descubiertas cada año desde todos los rincones del planeta. Formas simples (como virus y bacterias) o más complejas (serpientes, tiburones abisales y calamares descomunales) no dejan de sorprender cada mes a la comunidad científica, pero nada todavía vinculado a las famosas sirenas.

LEA MÁS  ¿Cuántos años es capaz de vivir un ser humano?
COMENTARIOS