Ciencia

Un viejo e interminable enigma: ¿existen las sirenas?

El mismo Cristóbal Colón llegó a hablar en sus crónicas de viaje de tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano. ¿Realidad o mito?

sirena

Negadas durante siglos por los hombres de ciencia, la existencia de las míticas sirenas parece ser una idea que nunca puede borrarse por completo del imaginario colectivo.

De acuerdo a las crónicas, el mismo Cristóbal Colón llegó a observar a tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano.

LEA MÁS  Descubren por qué la luz nos mantiene despiertos

Lo único comprobado hasta ahora es que cada pocos años, distintas costas del mundo reciben en su seno, cadáveres de animales no clasificados por la zoología.

Solo durante el tsunami de Indonesia en el 2004, decenas de especies raras afloraron a la superficie por el movimiento de las placas tectónicas.

De acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época, unas 2.000 especies acuáticas “nuevas” son descubiertas cada año desde todos los rincones del planeta. Formas simples (como virus y bacterias) o más complejas (serpientes, tiburones abisales y calamares descomunales) no dejan de sorprender cada mes a la comunidad científica, pero nada todavía vinculado a las famosas sirenas.

LEA MÁS  El lado oscuro que esconde la oxitocina, la hormona del amor
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Federico Tomasevich http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/federico-tomasevich.jpg
Política

Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

La Comisión Nacional de Valores (CNV) apuntó al titular Federico Tomasevich en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlar.jpg
Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido
argentinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/argentinos.jpg
Policiales

La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

A Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez los ejecutaron a balazos en la ciudad de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre ambos países
Casa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/casa.jpg
Mercado Inmobiliario

Cómo son las “casas para solos” que cambió el mercado inmobiliario

Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cobos-1.jpg
Política

Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

La decisión de Jorge Castillo de pedir beneficiarse con la figura de “arrepentido”, habría generado dudas en algunos dirigentes de la provincia de Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO