Política

El Gobierno derogó el decreto de Cristina sobre la coparticipación

Macri dejó sin efecto, a través de un DNU, la medida que firmó la ex presidenta 10 días antes de dejar su cargo, que cedía casi 100.000 millones de pesos de la Anses

macri y cristina

Mauricio Macri anuló el decreto que firmó Cristina Fernández de Kirchner, en el que obligaba al Estado a devolverle a todas las provincias el 15% de la coparticipación. 

El presidente derogó el decreto 2635, del 30 de noviembre pasado, a través de un DNU. La medida de la ex mandataria extendía a todas las jurisdicciones del país los alcances de un fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia donde se hacía lugar al reclamo de Santa Fe, San Luis y Córdoba para la devolución de esos fondos que le retenía el Gobierno unilateralmente.

LEA MÁS  En su cumpleaños, Julio De Vido hizo una insólita denuncia al Gobierno

Para el Jefe de Estado, este decreto afectaba a seriamente el financiamiento de la Anses, ya que cedía casi $ 100.000 millones.

“El presupuesto del año 2016 de la seguridad social se encontraría seriamente comprometido en cuanto a su nivel de gasto y financiamiento, situación que se agravaría en forma notable de no mediar la inmediata extinción del mencionado decreto”, indica el decreto que figura hoy en el Boletín Oficial, firmado por todo el gabinete nacional.

LEA MÁS  Video: cómo fue el momento en el que detuvieron a Juan Manuel Ducler

Además, advierte que “el impacto negativo que origina dicho decreto [el 2635] al financiamiento de la Anses deberá ser compensado con un ajuste sobre el gasto primario a cargo del Tesoro Nacional, con el agravante de que dicha norma no prevé la posibilidad de atender ese déficit con el uso del crédito público, circunstancia que empeora las políticas presupuestarias”.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

La medida tomada por Cristina, más allá del DNU, ya había sido suspendida el 9 de diciembre pasado por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto