Política

El Gobierno derogó el decreto de Cristina sobre la coparticipación

Macri dejó sin efecto, a través de un DNU, la medida que firmó la ex presidenta 10 días antes de dejar su cargo, que cedía casi 100.000 millones de pesos de la Anses

macri y cristina

Mauricio Macri anuló el decreto que firmó Cristina Fernández de Kirchner, en el que obligaba al Estado a devolverle a todas las provincias el 15% de la coparticipación. 

El presidente derogó el decreto 2635, del 30 de noviembre pasado, a través de un DNU. La medida de la ex mandataria extendía a todas las jurisdicciones del país los alcances de un fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia donde se hacía lugar al reclamo de Santa Fe, San Luis y Córdoba para la devolución de esos fondos que le retenía el Gobierno unilateralmente.

LEA MÁS  Ex gobernador de Santa Cruz, sobre Alicia K: "No tiene conducción política"

Para el Jefe de Estado, este decreto afectaba a seriamente el financiamiento de la Anses, ya que cedía casi $ 100.000 millones.

“El presupuesto del año 2016 de la seguridad social se encontraría seriamente comprometido en cuanto a su nivel de gasto y financiamiento, situación que se agravaría en forma notable de no mediar la inmediata extinción del mencionado decreto”, indica el decreto que figura hoy en el Boletín Oficial, firmado por todo el gabinete nacional.

LEA MÁS  Un 70% de los docentes bonaerenses están en contra de continuar con los paros

Además, advierte que “el impacto negativo que origina dicho decreto [el 2635] al financiamiento de la Anses deberá ser compensado con un ajuste sobre el gasto primario a cargo del Tesoro Nacional, con el agravante de que dicha norma no prevé la posibilidad de atender ese déficit con el uso del crédito público, circunstancia que empeora las políticas presupuestarias”.

LEA MÁS  La inesperada propuesta electoral de Axel Kicillof

La medida tomada por Cristina, más allá del DNU, ya había sido suspendida el 9 de diciembre pasado por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil