Política

El Gobierno derogó el decreto de Cristina sobre la coparticipación

Macri dejó sin efecto, a través de un DNU, la medida que firmó la ex presidenta 10 días antes de dejar su cargo, que cedía casi 100.000 millones de pesos de la Anses

macri y cristina

Mauricio Macri anuló el decreto que firmó Cristina Fernández de Kirchner, en el que obligaba al Estado a devolverle a todas las provincias el 15% de la coparticipación. 

El presidente derogó el decreto 2635, del 30 de noviembre pasado, a través de un DNU. La medida de la ex mandataria extendía a todas las jurisdicciones del país los alcances de un fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia donde se hacía lugar al reclamo de Santa Fe, San Luis y Córdoba para la devolución de esos fondos que le retenía el Gobierno unilateralmente.

LEA MÁS  Un diputado K abandonó el bloque: "Es una jaula de locas"

Para el Jefe de Estado, este decreto afectaba a seriamente el financiamiento de la Anses, ya que cedía casi $ 100.000 millones.

“El presupuesto del año 2016 de la seguridad social se encontraría seriamente comprometido en cuanto a su nivel de gasto y financiamiento, situación que se agravaría en forma notable de no mediar la inmediata extinción del mencionado decreto”, indica el decreto que figura hoy en el Boletín Oficial, firmado por todo el gabinete nacional.

LEA MÁS  Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Además, advierte que “el impacto negativo que origina dicho decreto [el 2635] al financiamiento de la Anses deberá ser compensado con un ajuste sobre el gasto primario a cargo del Tesoro Nacional, con el agravante de que dicha norma no prevé la posibilidad de atender ese déficit con el uso del crédito público, circunstancia que empeora las políticas presupuestarias”.

LEA MÁS  La fiscal acusó al Correo de "mala fe" por una demanda

La medida tomada por Cristina, más allá del DNU, ya había sido suspendida el 9 de diciembre pasado por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios