Policiales

Por recuperar el teléfono celular que le habían robado, terminó matando

Ocurrió a la salida de un boliche. Un muchacho de 21 años fue asaltado por una pareja que andaba en moto. Entonces los persiguió en su viejo Dodge 1500 hasta que los chocó

Tragico-Delia-Soto-conocida-Koro

Eso le pasó a un muchacho de 21 años el fin de semana en la ciudad bonaerense de Campana cuando otros dos jóvenes (un varón de 22 y una chica de 18) le apuntaron con un arma, le sacaron el aparato y escaparon en una moto. Podría haber terminado ahí, pero la víctima los persiguió en su auto y chocó la moto. Por el golpe, horas después murió la adolescente.

Todo sucedió cerca de las cuatro de la madrugada, a la salida de un boliche, en el centro de Campana, partido del nordeste de la provincia de Buenos Aires. Federico Lischetti (21) fue abordado por Angel Coronel (22) y Delia Soto (18), quienes le apuntaron con un arma y le robaron su Samsung S5. Luego, se subieron a una moto que conducía Coronel y escaparon.

LEA MÁS  Le dieron el alta al turista acuchillado por ladrones en La Boca

Pero Lischetti estaba con su auto, un viejo Dodge 1500 color verde oliva, así que decidió perseguirlos para recuperar el objeto que le habían sacado. Los persiguió durante varias cuadras y al llegar al cruce de la Avenida Mitre y la ruta 6 chocó contra la moto. Los dos jóvenes ladrones cayeron al piso y cuando se levantaron, Coronel le apuntó con el arma. Según declaró Lischetti, en ese momento decidió huir por temor a que le dispararan y abandonó la idea de recuperar su teléfono celular.

De acuerdo a lo que los investigadores pudieron reconstruir gracias a algunos testimonios y a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad municipales, Soto bajó de la moto con “evidentes problemas neurológicos”. Se tambaleaba, pero así todo no fueron a un hospital. La chica se tiró a dormir y el hombre salió y volvió un rato después ya sin la moto.

LEA MÁS  Cómo fue la larga investigación para encontrar al asesino de la hija de una argentina en España

Cerca de las 13 del domingo, Coronel llamó a la madre de Delia Soto para avisarle que la chica no estaba bien, que le costaba respirar y que no reaccionaba a los intentos por despertarla. Cuando la mamá llegó a la casilla, la chica estaba muerta.

El fiscal del caso, Martín Zocca, decidió no imputar ni pedir la detención de Federico Lischetti. Una fuente del caso confió a Clarín que el fiscal no cree que el joven haya tenido intenciones de matar a ninguno de los dos ladrones en su intento por recuperar su celular. “Por ahora no considera que haya elementos para detenerlo ni que haya habido un homicidio doloso. Además es un chico de Campana, que tiene un trabajo (es empleado), vive con su familia y el auto está a su nombre”, detalló el investigador.

LEA MÁS  Ya encontraron 6 millones de dólares en cajas de seguridad de Marcelo Balcedo

Sin embargo, sí pidió la detención de Angel Coronel, a quien acusó de “robo calificado por el uso de arma no apta para el disparo y abandono de persona seguida de muerte”. El joven tiene antecedentes de ingresos a comisarías aunque ningún procesamiento o condena. La chica también había tenido algunos problemas policiales “pero menores”.

 

Fuente: Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores