PAMI

PAMI quebrado: denuncian una deuda de 5.000 millones de pesos

A pesar de la situación financiera del instituto, su titular aseveró que "no hay ninguna prestación en riesgo" y que "su totalidad está garantizada"

pami

El titular de la PAMI, Carlos Regazzoni, informó ayer que la obra social de los jubilados tiene deudas por $5.000 millones y un “déficit operativo” de $200 millones mensuales.

“La situación financiera del PAMI es alarmante”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en Casa Rosada acerca del anuncio de que el organismo publicará sus datos de gestión, en el marco de la política de “Gobierno Abierto” que incorpora la gestión macrista. Regazzoni acompañaba al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

LEA MÁS  El aumento del gas llega en tres etapas y empieza en abril

A pesar de la situación financiera del instituto, su titular aseveró que “no hay ninguna prestación en riesgo” y que “su totalidad está garantizada”.

“Hay una deuda de $5 mil millones y un déficit operativo de $200 millones que hace que esta situación deba ser corregida”, dijo. “Hay alarmas pero no nos hacen pensar que no vamos a cumplir con las prestaciones”, añadió.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO