Economía

Dólar ahorro y turismo: la AFIP devuelve el recargo en 6 cuotas

Se devolverá en una sola cuota a los que tuvieron retenciones de hasta $6.000. Los que superen esa cifra, se les devolverá en cuotas, con un máximo de 6 cuotas con vencimiento final el 14 de julio

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy la página web para ingresar los pedidos de devolución de la percepción realizada sobre compras de dólares o gastos en el exterior durante el período 2012-2014 aún no presentados.

El procedimiento apunta a contribuyentes que no presentan declaraciones de ganancias y bienes personales y que por ese motivo no cuentan con procedimientos automáticos de compensación.

En consecuencia, incluye a no inscriptos en ganancias ni bienes personales, ni tampoco monotributistas anotados en estos regímenes.

LEA MÁS  Dólar: las compras oficiales hacen subir el precio con volumen millonario

Cabe recordar que las percepciones realizadas (20 por ciento para compra de dólar ahorro y 35 por ciento por compras en el exterior) podían tomarse a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.

Los detalles fueron comunicados por el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al director de la DGI, Horacio Castagnola, y Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente.

A su vez, la AFIP informó que los pedidos de devolución correspondientes al año 2015 comenzarán a ser devueltos en agosto de este año. Al respecto aclararon que la página web acepta la carga de estos datos, aunque aún no pueden ser enviados para su autorización por parte de la AFIP.

LEA MÁS  Advierten que economía local se verá resentida por el escándalo en Brasil

Asimismo, confirmó que a partir del 16 de febrero se iniciará el proceso de devolución automática de las solicitudes ya ingresadas correspondientes a los años 2012-2103-2014.

Este reintegro se realizará en cuotas que se pagarán el 16 de febrero, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, y según informó ayer el titular de la AFIP, Alberto Abad, se devolverá en una sola cuota a los que tuvieron retenciones de hasta $6.000, lo que abarca a unas 70.000 personas.

LEA MÁS  Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo

Los que superen esa cifra, se les devolverá en cuotas, con un máximo de 6 cuotas con vencimiento final el 14 de julio. En esos casos, la primera cuota será de $ 6.000 y el resto dependerá del saldo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO