Economía

Dólar ahorro y turismo: la AFIP devuelve el recargo en 6 cuotas

Se devolverá en una sola cuota a los que tuvieron retenciones de hasta $6.000. Los que superen esa cifra, se les devolverá en cuotas, con un máximo de 6 cuotas con vencimiento final el 14 de julio

miércoles 13 de enero de 2016 - 6:23 am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy la página web para ingresar los pedidos de devolución de la percepción realizada sobre compras de dólares o gastos en el exterior durante el período 2012-2014 aún no presentados.
[pullquote position=”right”]Dólar ahorro y turismo: la AFIP devuelve el recargo en 6 cuotas[/pullquote]

El procedimiento apunta a contribuyentes que no presentan declaraciones de ganancias y bienes personales y que por ese motivo no cuentan con procedimientos automáticos de compensación.

En consecuencia, incluye a no inscriptos en ganancias ni bienes personales, ni tampoco monotributistas anotados en estos regímenes.

LEA MÁS  El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Cabe recordar que las percepciones realizadas (20 por ciento para compra de dólar ahorro y 35 por ciento por compras en el exterior) podían tomarse a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.

Los detalles fueron comunicados por el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al director de la DGI, Horacio Castagnola, y Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente.

A su vez, la AFIP informó que los pedidos de devolución correspondientes al año 2015 comenzarán a ser devueltos en agosto de este año. Al respecto aclararon que la página web acepta la carga de estos datos, aunque aún no pueden ser enviados para su autorización por parte de la AFIP.

LEA MÁS  Tras una reunión con Macri, los frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios de la carne

Asimismo, confirmó que a partir del 16 de febrero se iniciará el proceso de devolución automática de las solicitudes ya ingresadas correspondientes a los años 2012-2103-2014.

Este reintegro se realizará en cuotas que se pagarán el 16 de febrero, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, y según informó ayer el titular de la AFIP, Alberto Abad, se devolverá en una sola cuota a los que tuvieron retenciones de hasta $6.000, lo que abarca a unas 70.000 personas.

LEA MÁS  El BCRA renovó Lebacs por $ 395.000 millones a una tasa del 46%

Los que superen esa cifra, se les devolverá en cuotas, con un máximo de 6 cuotas con vencimiento final el 14 de julio. En esos casos, la primera cuota será de $ 6.000 y el resto dependerá del saldo.

COMENTARIOS