Economía

Dólar ahorro y turismo: la AFIP devuelve el recargo en 6 cuotas

Se devolverá en una sola cuota a los que tuvieron retenciones de hasta $6.000. Los que superen esa cifra, se les devolverá en cuotas, con un máximo de 6 cuotas con vencimiento final el 14 de julio

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy la página web para ingresar los pedidos de devolución de la percepción realizada sobre compras de dólares o gastos en el exterior durante el período 2012-2014 aún no presentados.

El procedimiento apunta a contribuyentes que no presentan declaraciones de ganancias y bienes personales y que por ese motivo no cuentan con procedimientos automáticos de compensación.

En consecuencia, incluye a no inscriptos en ganancias ni bienes personales, ni tampoco monotributistas anotados en estos regímenes.

Cabe recordar que las percepciones realizadas (20 por ciento para compra de dólar ahorro y 35 por ciento por compras en el exterior) podían tomarse a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.

Los detalles fueron comunicados por el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al director de la DGI, Horacio Castagnola, y Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente.

A su vez, la AFIP informó que los pedidos de devolución correspondientes al año 2015 comenzarán a ser devueltos en agosto de este año. Al respecto aclararon que la página web acepta la carga de estos datos, aunque aún no pueden ser enviados para su autorización por parte de la AFIP.

Asimismo, confirmó que a partir del 16 de febrero se iniciará el proceso de devolución automática de las solicitudes ya ingresadas correspondientes a los años 2012-2103-2014.

Este reintegro se realizará en cuotas que se pagarán el 16 de febrero, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, y según informó ayer el titular de la AFIP, Alberto Abad, se devolverá en una sola cuota a los que tuvieron retenciones de hasta $6.000, lo que abarca a unas 70.000 personas.

Los que superen esa cifra, se les devolverá en cuotas, con un máximo de 6 cuotas con vencimiento final el 14 de julio. En esos casos, la primera cuota será de $ 6.000 y el resto dependerá del saldo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.