Policiales

Macri quiere una unidad especial para buscar a los prófugos de todo el país

El presidente aseguró que el país está lejos "del profesionalismo" en temas relacionados con la seguridad" y se refirió a la existencia de "mafias" en la fuerzas

mauricio macri

El presidente Mauricio Macri admitió ayer “problemas severos de coordinación” durante la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, y advirtió que se está “muy lejos del profesionalismo” que demandan estos temas porque aseguró que las fuerzas de seguridad “han sido penetradas por las mafias”.

El jefe de Estado anunció la creación de un “área específica” para intentar dar con el paradero de unos mil prófugos en el marco de distintas causas y precisó que ese sector funcionará en la órbita del ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Macri volvió a apuntar al kirchnerismo al asegurar que “no escapa a nadie que estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para trabajar en los temas” relacionados con la seguridad y, al hablar de la existencia de “mafias” en la fuerzas, insistió en denunciar “inacción, complicidad e incapacidad” del gobierno anterior en la lucha contra el delito.

LEA MÁS  Xenia Tchoumitcheva, una modelo Suiza que te dejará sin palabras

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Macri se refirió a diversos temas como la inminente negociación por la deuda con los fondos buitre, el conflicto con el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y los despidos tanto del periodista Víctor Hugo Morales en radio Continental como de otros profesionales del Grupo 23, entre otras cuestiones.

Sin embargo, las idas y vueltas que tuvo la persecución y la recaptura en Santa Fe de los tres prófugos del triple crimen, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, se llevó la mayor parte del contacto del mandatario con el periodismo. Macri habló de “severos problemas de coordinación” para encontrar a los prófugos, por lo que aseguró que deben profundizarse acciones de trabajo conjunto entre el poder político y las fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  Cómo se evitó la masacre en la escuela de Ramos Mejía

“No ha habido coordinación entre los gobiernos nacional, los gobernadores y los intendentes”, insistió y atribuyó esa circunstancia a la “cultura de la división” que le endilgó al kirchnerismo.

Para Macri, “hay una locura y una enfermedad de pensar de quién va a ser la culpa o de quién va a ser el mérito” de tal o cual acción y garantizó que “estamos comenzando una nueva etapa” en busca de terminar con estas diferencias.

“Se vio en este nuevo intento de trabajo conjunto que se han tenido problemas severos de coordinación”, reiteró respecto a los operativos para recapturar finalmente a Víctor Schillaci y Cristian Lanatta en la provincia de Santa Fe.

Y expresó: “No nos podemos dar el lugar de trabajar individualmente, tenemos que trabajar coordinados”.

El primer mandatario reseñó que inició su gestión con fuerzas de seguridad “que tienen una historia, por inacción o complicidad, que han sido penetradas por parte de las mafias”.

LEA MÁS  La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

No obstante, destacó que a pesar de “los errores” y la “carencias”, se logró recapturar a los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

“Hay una mayoría sana (de las fuerzas de seguridad) que apoyó en los últimos días para esta captura, que parecía imposible”, aseveró Macri y destacó: “habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos”.

Más adelante, reconoció que el Gobierno “no es infalible” y aseguró que él y su colaboradores aprenderán “de los errores”.

Al referirse a los más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo “ni los buscaron”, dijo, advirtió que el Gobierno va a “empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada uno de ellos”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Naftas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/naftas.jpg
Economía

Inflación: las naftas aportarán medio punto de octubre y noviembre

El presidente Macri justificó ayer la suba de los combustibles líquidos. No obstante, una eventual baja del crudo a nivel nacional podría afectar seriamente las inversiones petroleras
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/freiler-3.jpg
Política

Negocios comunes: los mails entre Freiler y el hermano del juez Lijo

Intercambiaron correos electrónicos sobre la explotación de balnearios que no habían sido debidamente declarados; ahora son parte del juicio
Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-5.jpg
Santiago Maldonado

Se desconoce el paradero del testigo que dijo dónde estaba Maldonado

Fue quien indicó el lugar en el que hallaron el cuerpo del artesano. Hace tres días que no es hallado por la Justicia

REALICE UN COMENTARIO