Muerte de David Bowie

David Bowie tenía cáncer de hígado y sabía que iba a morir

Así lo reveló Ivon van Hove, director del musical Lazarus, último proyecto realizado por el artista

david-bowie

La noticia de la muerte de David Bowie nos sorprendió a todos el lunes. La leyenda de la música falleció debido a un cáncer, según informó su familia, pero no se precisó más información más allá de que el músico había luchado 18 meses. 

Sin embargo, el director del musical Lazarus, en el que Bowie estuvo trabajando durante sus últimos meses de vida y que se estrenó a principios de diciembre en Broadway, Ivon van Hove, dio a conocer que el músico sabía que iba a morir y les había comunicado a sus amigos a finales de 2014 que padecía cáncer de hígado.

LEA MÁS  Las sorprendentes esculturas en madera del japonés Nagato Iwasaki

“Me contó hace un año y tres meses que tenía cáncer de hígado. (…) Lo dijo porque sabía que no estaría siempre en condiciones de estar presente”, declaró el director a una radio holandesa, según recoge Daily Mail. Rememorando el estreno de la obra, Ivo van Hoven relató: “Tenía buen aspecto, pero detrás del escenario cayó exhausto. Fue entonces cuando me di cuenta de que podría ser la última vez que lo viera”. El director contó, además, que durante los ensayos, Bowie estaba “muy frágil físicamente, pero no mentalmente”, a pesar de lo cual rechazó dejar de trabajar y “peleó como un león” contra su enfermedad.

LEA MÁS  Las mejores imágenes que dejó el show de Lady Gaga en el Super Bowl LI

Por su parte, la escritora Wendy Leigh, que publicó una biografía sobre Bowie en 2014, desveló que el músico de 69 años sufrió una serie de ataques al corazón antes de su muerte. “No sólo batalló contra el cáncer, él tuvo seis ataques al corazón en los últimos años. Esto lo sé por alguien muy cercano a él”, afirmó a BBC News. En una entrevista con el Daily Mail, el productor Tony Visconti, que trabajó con la estrella británica en la mayoría de sus álbumes, aseguró que Blackstar, el último disco de estudio de Bowie, lanzado sólo tres días antes de su muerte, fue el “regalo de despedida” de un “hombre que sabía que no le quedaba mucho tiempo”.

LEA MÁS  De la pantalla, al mundo: escenografías naturales de películas que podrías visitar en la vida real
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera