Triple fuga

Los hermanos Lannatta y Schillaci, en la cárcel: en “buzones” y aislados

Los condenados por el triple crimen fueron recapturados y alojados en el penal de Ezeiza, donde se encuentran incomunicados y encerrados 23 horas al día

triple crimen

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, fueron recapturados tras quince días y trasladados al penal de Ezeiza. Allí se encuentran encerrados 23 horas al día en “buzones” y aislados de otros reclusos. 

El aislamiento puso a los presos irascibles. Martín Lanatta fue el primero en quejarse de esta situación cuando se enteró que el juez federal Sergio Torres ordenó que no tenga contacto con su hermano.

LEA MÁS  #NexoDesafío: ¿cuánto sabés de Domingo Faustino Sarmiento?

No obstante, ninguno de los tres recapturados está incomunicado. Martín, alojado en la Unidad Residencial III, ya recibió la visita de su pareja y su hijo Agustín. A su vez, los abogados defensores visitaron al trío de acusados.

Humberto Próspero, uno de los abogados de Martín Lanatta explicó cómo se encuentran encerrados. El letrado afirmó que su cliente su encuentra detenido en un “buzón” y no cumple con las condiciones mínimas de detención, lugar destinado a los presos castigados o resguardados por cuestiones de seguridad.

LEA MÁS  La increíble respuesta del padre de la mujer que atropelló al rugbier

Según informó Infobae en base a fuentes del servicio penitenciario, Víctor Schillaci gritaba: “Sáquenme de acá”, desde su celda, mientras que los hermanos Lanatta “putean” por permanecer encerrados durante 23 horas del día.

El mismo portal publicó fotos de los lugares donde se encuentran detenidos los presos, que se condice con la descripción que hizo Próspero,

buzon-carcel-profugos-lanatta-schillaci+1

buzon-carcel-profugos-lanatta-schillaci+

Por el estricto régimen de seguridad con los que son vigilados implica que los tres estén 23 horas en sus celdas y apenas puedan estar una en un sector techado lindante a las celdas y bajo estricta custodia. Los Lanatta y Schillaci están aislados y no pueden tener contacto con ningún otro preso.

LEA MÁS  Todos los alumnos de la secundaria deberán trabajar en el último año

Hoy, el fiscal Cristian Citterio,encargado de investigar la fuga, indagará a Schillaci y Cristian Lanatta en el penal, tal como lo hizo con Martín Lanatta quien se negó a contestar por el momento preguntas pero prometió colaborar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO