Política

Ritondo anunció purgamiento de la Bonaerense: “No tendremos problemas en sacar a los que delinquen”

Tras el pase a retiro de siete comisarios generales que integraban la cúpula de esa fuerza, el ministro de Seguridad bonaerense informó que dispuso el pase a disponibilidad de 21 mayores e inspectores de la Fuerza. "Queremos una policía comprometida con la lucha contra las mafias, la corrupción y principalmente contra el narcotráfico", dijo

Cristian-Ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó la purga en la Policía provincial señalando que se busca una Fuerza “mucho más comprometida con la sociedad” que esté “comprometida en la lucha contra el narcotráfico”. 

“Queremos una policía más moderna, mucho más comprometida con la sociedad, que dé respuestas”, argumentó el funcionario, y recordó que la medida “tiene que ver con lo que propusimos en la campaña” electoral, dijo al canal TN.

Ritondo se refirió al pase a retiro de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Bonaerense, luego de la crisis provocada por la fuga de los autores del triple crimen de General Rodríguez, que tuvo en vilo al país durante 15 días.

LEA MÁS  Macri firmará un millonario acuerdo con China

Además de los siete comisarios pasados a retiro, a los que se suman otros dos anteriores-, Ritondo anunció que dispuso el pase a disponibilidad de 21 mayores e inspectores de la Fuerza.

“Ibamos a empezar con los cambios en marzo, pero sin duda esta situación excepcional disparó que tuviéramos que hacer una serie de cambios”, explicó el ministro.
No obstante, reconoció que estos pases no servirían de nada “si no se cambian las políticas y las actitudes” de los miembros de la Institución.

En ese sentido, insistió con que “queremos una policía comprometida con la lucha contra las mafias, la corrupción y principalmente contra el narcotráfico”, porque, según advirtió, “la democracia y el narcotráfico compiten”.

LEA MÁS  Inesperado: qué famoso político será el jefe de campaña de Randazzo

Ritondo enumeró una serie de factores a modificar en la Fuerza, entre las que mencionó: “Cortar con la cadena de que los cargos se logran a partir del amiguismo”.

En tal sentido, advirtió que “no vamos a tener problemas en sacar (de la institución) a los que delinquen”.

No obstante, Ritondo previno que “el trabajo es a largo tiempo, los resultados no se van a ver mañana”, aunque adelantó que ya desde “la semana que viene vamos a empezar con que cada policía tenga su chaleco”, en alusión a los policías baleados cuando intentaron detener en una ruta de Ranchos al vehículo con los tres prófugos.

LEA MÁS  Santa Cruz duplicó el empleo público en dos décadas

En ese contexto, alertó que “en la lucha contra el narcotráfico, vamos a tener intentos de fuga peores que éste”.

En cuanto a las irregularidades detectadas hasta el momento, Ritondo mencionó un caso de escucha telefónica, en el que, dijo, “hemos detectado personal de la DDI de Quilmes hablando con una de las personas que habían estado en la quinta de ‘El Faraón'”, el pizzero que ayudó a los prófugos.

Por último, Ritondo advirtió: “Vamos a tener costos y consecuencias. No es facil, no es gratis. Aquellos que tienen privilegios se van a poner agresivos”, agoró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO