Recreo Bizarro

Inglaterra: crearon pastilla que te hace sentir borracho sin provocar resaca

La pastilla para emborracharse, mejor conocida como 'Alcosynth' tiene como objetivo afectar únicamente a los neurotransmisores relacionados a la sensación de placer generada por el consumo de alcohol y no aquellos que alteran la percepción o generan adicción

borracho-de-la-arbolada

El expresidente del Consejo del Gobierno sobre el Uso de Drogas del Ministerio del Interior británico, David Nutt, compartió el desarrolló un fármaco que simula los efectos del alcohol y no genera daños a la salud, y un segundo compuesto que elimina la borrachera. 

En sus propias palabras, se trata de un “embriagante no tóxico que elimina los riesgos de la resaca, toxicidad hepática y la pérdida de control”, según informó Diario Registrado.

Según el científico, no es adictiva ni causa síntomas de abstinencia y tampoco contamina de manera tóxica el corazón, cerebro ni el hígado.

El descubrimiento sería “uno de los descubrimientos más importantes del milenio, ya que es mucho menos adictivo que el alcohol”, según afirmó Nutt.

La pastilla para emborracharse, mejor conocida como ‘Alcosynth’ tiene como objetivo afectar únicamente a los neurotransmisores relacionados a la sensación de placer generada por el consumo de alcohol y no aquellos que alteran la percepción o generan adicción.

La segunda píldora funciona como un antídoto: bajo el nombre de ‘Chaperone’, es un derivado de la benzodiazepina -la sustancia que viene de la familia del Valium- pero sin ser adictiva o causar síntomas de abstinencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?