Recreo Bizarro

Inglaterra: crearon pastilla que te hace sentir borracho sin provocar resaca

La pastilla para emborracharse, mejor conocida como 'Alcosynth' tiene como objetivo afectar únicamente a los neurotransmisores relacionados a la sensación de placer generada por el consumo de alcohol y no aquellos que alteran la percepción o generan adicción

martes 12 de enero de 2016 - 7:37 pm

El expresidente del Consejo del Gobierno sobre el Uso de Drogas del Ministerio del Interior británico, David Nutt, compartió el desarrolló un fármaco que simula los efectos del alcohol y no genera daños a la salud, y un segundo compuesto que elimina la borrachera. [pullquote position=”right”]Inglaterra: crearon pastilla que te hace sentir borracho sin provocar resaca[/pullquote]

En sus propias palabras, se trata de un “embriagante no tóxico que elimina los riesgos de la resaca, toxicidad hepática y la pérdida de control”, según informó Diario Registrado.

LEA MÁS  Un hombre pidió el divorcio porque su mujer tenía "barba" y "voz masculina"

Según el científico, no es adictiva ni causa síntomas de abstinencia y tampoco contamina de manera tóxica el corazón, cerebro ni el hígado.

El descubrimiento sería “uno de los descubrimientos más importantes del milenio, ya que es mucho menos adictivo que el alcohol”, según afirmó Nutt.

La pastilla para emborracharse, mejor conocida como ‘Alcosynth’ tiene como objetivo afectar únicamente a los neurotransmisores relacionados a la sensación de placer generada por el consumo de alcohol y no aquellos que alteran la percepción o generan adicción.

LEA MÁS  De película: una pareja intentó robar un local pero el mismo les jugó una mala pasada

La segunda píldora funciona como un antídoto: bajo el nombre de ‘Chaperone’, es un derivado de la benzodiazepina -la sustancia que viene de la familia del Valium- pero sin ser adictiva o causar síntomas de abstinencia.

COMENTARIOS