Salud

Consejos para lucir unas uñas más fuertes y sanas

Para cuidar esta parte del cuerpo es importante evitar ciertos hábitos y cuidarlas con remedios naturales

martes 12 de enero de 2016 - 6:14 pm

El estado de salud se refleja en todas las partes del cuerpo y las uñas no son la excepción. Más allá de la parte estética, hay formas de cuidarlas para que luzcan más sanas y se fortalezcan. [pullquote]Consejos para lucir unas uñas más fuertes y sanas[/pullquote]

Por un lado, deben evitarse hábitos que dañan las uñas, como mordérselas, no usar guantes al lavar la vajilla o ropa, no pintarse constantemente ya que poseen ingredientes que no son saludables además que no permite que respiren bien, una mala dieta e infecciones como los hongos.

LEA MÁS  Cómo evitar el dolor cervical

También, existen remedios naturales para que las uñas débiles no se quiebren, como por ejemplo pasar por el procesador medio pepino y sumergir las uñas veinte minutos en ese jugo. Debe repetirse una vez por semana para notar los cambios. Lo mismo sucede con el aloe o pelar una cebolla o ajo, remojar las uñas en ese líquido y cubrirlas con un guante para dejarlo actuar.

LEA MÁS  Nueve errores comunes al lavar la ropa

Otros cuidados para tener en cuenta es no cortar la cutícula ya que protege de infecciones, además se recomienda ingerir vitaminas y minerales, vegetales frescos, miel  y aplicar en la piel cremas naturales de sábila, miel,rosa mosqueta y avena.

Por último, para que crezcan fuerte, deben cortarse a menudo y hacerlo de forma recta y luego redondear las puntas con una lima. Al lavarse las manos, luego deben secarse bien para evitar la formación de hongos conocidos como onicomicosis, más comunes en las uñas de los pies.

LEA MÁS  Qué hábitos debés cambiar al ponerte ortodoncia
COMENTARIOS