Salud

Consejos para lucir unas uñas más fuertes y sanas

Para cuidar esta parte del cuerpo es importante evitar ciertos hábitos y cuidarlas con remedios naturales

trucos-para-unas-saludables

El estado de salud se refleja en todas las partes del cuerpo y las uñas no son la excepción. Más allá de la parte estética, hay formas de cuidarlas para que luzcan más sanas y se fortalezcan. 

Por un lado, deben evitarse hábitos que dañan las uñas, como mordérselas, no usar guantes al lavar la vajilla o ropa, no pintarse constantemente ya que poseen ingredientes que no son saludables además que no permite que respiren bien, una mala dieta e infecciones como los hongos.

LEA MÁS  Cuáles son los alimentos y cosméticos prohibidos por el Gobierno

También, existen remedios naturales para que las uñas débiles no se quiebren, como por ejemplo pasar por el procesador medio pepino y sumergir las uñas veinte minutos en ese jugo. Debe repetirse una vez por semana para notar los cambios. Lo mismo sucede con el aloe o pelar una cebolla o ajo, remojar las uñas en ese líquido y cubrirlas con un guante para dejarlo actuar.

LEA MÁS  Atención padres: cómo es el síndrome del hombre lobo que se transmite

Otros cuidados para tener en cuenta es no cortar la cutícula ya que protege de infecciones, además se recomienda ingerir vitaminas y minerales, vegetales frescos, miel  y aplicar en la piel cremas naturales de sábila, miel,rosa mosqueta y avena.

Por último, para que crezcan fuerte, deben cortarse a menudo y hacerlo de forma recta y luego redondear las puntas con una lima. Al lavarse las manos, luego deben secarse bien para evitar la formación de hongos conocidos como onicomicosis, más comunes en las uñas de los pies.

LEA MÁS  Cuál es el peso ideal que debés levantar en el gimnasio para mantenerte en forma
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner