Campo

La explicación de los problemas económico-financieros en China

Luego de la caída del 26 de agosto del 2014, el mercado accionario chino se recuperó lentamente. Sin embargo, esta semana se produjo una nueva caída significativa, alcanzando valores similares a los del año pasado.

bolsa-china

Por Técnicos Globaltecnos

La noticia que llamó la atención a los mercados internacionales fue el desplome de las acciones en Shanghai, China. Luego de la caída del 26 de agosto del 2014, el mercado accionario chino se recuperó lentamente.

Sin embargo, esta semana se produjo una nueva caída significativa, alcanzando valores similares a los del año pasado (gráfico adjunto – línea verde). Esta gran volatilidad por la que atraviesa el país asiático es producto de un entorno macroeconómico cambiante: la economía de China se está desacelerando, el crecimiento de las exportaciones es bajo, los precios de los productos básicos están colapsando, el Banco Popular de China (BPC) está bajando las tasas de interés y la moneda del país se ha estado devaluando progresivamente (línea naranja).

china-grafico-globaltecnos

Por el momento, el mercado de soja no se ha comportado de la misma manera, siendo China el principal importador de poroto. La demanda del país asiático ha estado activa en los últimos meses, mientras que los productores de los principales países, venden lentamente a la espera de una mejora en los precios.

En conclusión: Se suman más noticias negativas para el mercado de la soja. Si las condiciones climáticas confirman una buena cosecha Sudamérica, puede que los precios no se vean favorecidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO