Campo

La explicación de los problemas económico-financieros en China

Luego de la caída del 26 de agosto del 2014, el mercado accionario chino se recuperó lentamente. Sin embargo, esta semana se produjo una nueva caída significativa, alcanzando valores similares a los del año pasado.

bolsa-china

Por Técnicos Globaltecnos

La noticia que llamó la atención a los mercados internacionales fue el desplome de las acciones en Shanghai, China. Luego de la caída del 26 de agosto del 2014, el mercado accionario chino se recuperó lentamente.

Sin embargo, esta semana se produjo una nueva caída significativa, alcanzando valores similares a los del año pasado (gráfico adjunto – línea verde). Esta gran volatilidad por la que atraviesa el país asiático es producto de un entorno macroeconómico cambiante: la economía de China se está desacelerando, el crecimiento de las exportaciones es bajo, los precios de los productos básicos están colapsando, el Banco Popular de China (BPC) está bajando las tasas de interés y la moneda del país se ha estado devaluando progresivamente (línea naranja).

china-grafico-globaltecnos

Por el momento, el mercado de soja no se ha comportado de la misma manera, siendo China el principal importador de poroto. La demanda del país asiático ha estado activa en los últimos meses, mientras que los productores de los principales países, venden lentamente a la espera de una mejora en los precios.

En conclusión: Se suman más noticias negativas para el mercado de la soja. Si las condiciones climáticas confirman una buena cosecha Sudamérica, puede que los precios no se vean favorecidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios