Campo

La explicación de los problemas económico-financieros en China

Luego de la caída del 26 de agosto del 2014, el mercado accionario chino se recuperó lentamente. Sin embargo, esta semana se produjo una nueva caída significativa, alcanzando valores similares a los del año pasado.

bolsa-china

Por Técnicos Globaltecnos

La noticia que llamó la atención a los mercados internacionales fue el desplome de las acciones en Shanghai, China. Luego de la caída del 26 de agosto del 2014, el mercado accionario chino se recuperó lentamente.

Sin embargo, esta semana se produjo una nueva caída significativa, alcanzando valores similares a los del año pasado (gráfico adjunto – línea verde). Esta gran volatilidad por la que atraviesa el país asiático es producto de un entorno macroeconómico cambiante: la economía de China se está desacelerando, el crecimiento de las exportaciones es bajo, los precios de los productos básicos están colapsando, el Banco Popular de China (BPC) está bajando las tasas de interés y la moneda del país se ha estado devaluando progresivamente (línea naranja).

china-grafico-globaltecnos

Por el momento, el mercado de soja no se ha comportado de la misma manera, siendo China el principal importador de poroto. La demanda del país asiático ha estado activa en los últimos meses, mientras que los productores de los principales países, venden lentamente a la espera de una mejora en los precios.

En conclusión: Se suman más noticias negativas para el mercado de la soja. Si las condiciones climáticas confirman una buena cosecha Sudamérica, puede que los precios no se vean favorecidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto