Campo

La explicación de los problemas económico-financieros en China

Luego de la caída del 26 de agosto del 2014, el mercado accionario chino se recuperó lentamente. Sin embargo, esta semana se produjo una nueva caída significativa, alcanzando valores similares a los del año pasado.

bolsa-china

Por Técnicos Globaltecnos

La noticia que llamó la atención a los mercados internacionales fue el desplome de las acciones en Shanghai, China. Luego de la caída del 26 de agosto del 2014, el mercado accionario chino se recuperó lentamente.

Sin embargo, esta semana se produjo una nueva caída significativa, alcanzando valores similares a los del año pasado (gráfico adjunto – línea verde). Esta gran volatilidad por la que atraviesa el país asiático es producto de un entorno macroeconómico cambiante: la economía de China se está desacelerando, el crecimiento de las exportaciones es bajo, los precios de los productos básicos están colapsando, el Banco Popular de China (BPC) está bajando las tasas de interés y la moneda del país se ha estado devaluando progresivamente (línea naranja).

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

china-grafico-globaltecnos

Por el momento, el mercado de soja no se ha comportado de la misma manera, siendo China el principal importador de poroto. La demanda del país asiático ha estado activa en los últimos meses, mientras que los productores de los principales países, venden lentamente a la espera de una mejora en los precios.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

En conclusión: Se suman más noticias negativas para el mercado de la soja. Si las condiciones climáticas confirman una buena cosecha Sudamérica, puede que los precios no se vean favorecidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles