Cotización del Dólar

Por sobreoferta de dólares, la divisa cayó a $ 13,80 para la venta

La brecha entre el dólar en pizarras y el que se ofreció a 14,40 pesos en el segmento paralelo se mantuvo en torno de 4,35 por ciento

DYN22.JPG

Por segundo día consecutivo, el dólar mayorista registró hoy una caída al cerrar con una merma de 10 centavos a 13,55 pesos para la venta, un retroceso que presionó a la baja la divisa en pizarras, donde se ofreció a 13,80, mientras en el segmento paralelo se mantuvo en 14,40 pesos.

“La oferta de dólares sigue luciendo intensa y no encuentra en este tramo del mes una contraparte significativa del lado de la demanda, sin que surja en su reemplazo una acción oficial tendiente a equilibrar la ecuación cambiaria”, explicó un operador de cambio de esta ciudad, citado por la agencia DyN. 

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

“El mercado local mantiene un desarrollo con llamativa fluctuación y volatilidad en un escenario que todavía no permite predecir con cierta rigurosidad el nivel que mantendrá el dólar en lo que resta de enero”, comentó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer 150 millones de dólares a 25.706 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria. La caída del dólar en el mercado mayorista se reflejó en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad, donde perdió 35 centavos A 13,80 pesos.

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas

Dólar Blue, “liqui” y MEP

La brecha entre el dólar en pizarras y el que se ofreció a 14,40 pesos (-0,34 por ciento) en el segmento paralelo se mantuvo en torno de 4,35 por ciento.

La caída del dólar en el segmento mayorista ocurrió en una rueda de bajas para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 13,80 pesos.

LEA MÁS  No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo