Judiciales

Intendente de Morón denunció por “malversación de fondos” a Lucas Ghi y Sabbatella

Durante las gestiones de estos dos ex intendentes se falsificaron declaraciones juradas para pedir fondos al Ministerio de Salud que luego eran usados para pagar a empleados administrativos del municipio y no para ayuda social

DYN08.JPG sabbatella

El secretario de Salud del municipio de Morón, Mario Russo, y el subsecretario de Legal y Técnica local, Cristian Herrera, dieron detalles de la denuncia realizada en la Justicia contra los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi.

La denuncia se realizó ante el Juzgado Federal N°1 de Morón por supuesta “malversación de fondos” públicos durante las gestiones de ambos intendentes, con respecto al Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación. 

LEA MÁS  Rechazaron excarcelación del "Caballo" Suárez porque "podría entorpecer la investigación"

El plan busca promover la cobertura de salud pública para quienes no cuentan con obra social y está destinado a niños/as de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años sin obra social. El Ministerio de Salud de la Nación le pide a los municipios información sobre las prestaciones de salud y le envía los fondos correspondientes.

Sin embargo, según explicaron Russo y Herrera, sólo el 25% de los fondos provenientes del Plan pueden ser utilizados en “incentivos de Recursos Humanos”, pero en Morón, durante los últimos 8 años, en las gestiones de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi,  el 70% de los mismos fueron destinados a contratos de empleados administrativos, y no en insumos hospitalarios y equipamiento para las salas de atención primaria.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal

“Estamos frente a una malversación de fondos públicos, por el hecho de haber incluido información falsa en las Declaraciones Juradas y por haber inducido al Estado a seguir transfiriendo fondos  pensando que los incentivos  estaban bien aplicados”, afirmó el Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio.

Herrera amplió: “El Plan Nacer/Sumar prohíbe pagar salarios” y que “lo que hacían aquí era declarar que daban incentivos a empleados del Hospital y a las Salas de Atención Primaria (“Salitas”), mintiendo en las Declaraciones Juradas mientras ese dinero era usado para pagar salarios de 27 empleados administrativos”.

LEA MÁS  El intendente de Itatí declaró y negó ser parte de una banda narco
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro