Judiciales

Intendente de Morón denunció por “malversación de fondos” a Lucas Ghi y Sabbatella

Durante las gestiones de estos dos ex intendentes se falsificaron declaraciones juradas para pedir fondos al Ministerio de Salud que luego eran usados para pagar a empleados administrativos del municipio y no para ayuda social

DYN08.JPG sabbatella

El secretario de Salud del municipio de Morón, Mario Russo, y el subsecretario de Legal y Técnica local, Cristian Herrera, dieron detalles de la denuncia realizada en la Justicia contra los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi.

La denuncia se realizó ante el Juzgado Federal N°1 de Morón por supuesta “malversación de fondos” públicos durante las gestiones de ambos intendentes, con respecto al Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación. 

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

El plan busca promover la cobertura de salud pública para quienes no cuentan con obra social y está destinado a niños/as de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años sin obra social. El Ministerio de Salud de la Nación le pide a los municipios información sobre las prestaciones de salud y le envía los fondos correspondientes.

Sin embargo, según explicaron Russo y Herrera, sólo el 25% de los fondos provenientes del Plan pueden ser utilizados en “incentivos de Recursos Humanos”, pero en Morón, durante los últimos 8 años, en las gestiones de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi,  el 70% de los mismos fueron destinados a contratos de empleados administrativos, y no en insumos hospitalarios y equipamiento para las salas de atención primaria.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

“Estamos frente a una malversación de fondos públicos, por el hecho de haber incluido información falsa en las Declaraciones Juradas y por haber inducido al Estado a seguir transfiriendo fondos  pensando que los incentivos  estaban bien aplicados”, afirmó el Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio.

Herrera amplió: “El Plan Nacer/Sumar prohíbe pagar salarios” y que “lo que hacían aquí era declarar que daban incentivos a empleados del Hospital y a las Salas de Atención Primaria (“Salitas”), mintiendo en las Declaraciones Juradas mientras ese dinero era usado para pagar salarios de 27 empleados administrativos”.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes