Judiciales

Intendente de Morón denunció por “malversación de fondos” a Lucas Ghi y Sabbatella

Durante las gestiones de estos dos ex intendentes se falsificaron declaraciones juradas para pedir fondos al Ministerio de Salud que luego eran usados para pagar a empleados administrativos del municipio y no para ayuda social

DYN08.JPG sabbatella

El secretario de Salud del municipio de Morón, Mario Russo, y el subsecretario de Legal y Técnica local, Cristian Herrera, dieron detalles de la denuncia realizada en la Justicia contra los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi.

La denuncia se realizó ante el Juzgado Federal N°1 de Morón por supuesta “malversación de fondos” públicos durante las gestiones de ambos intendentes, con respecto al Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación. 

LEA MÁS  Caso Odebrecht: piden cruzar la información de todas las causas judiciales

El plan busca promover la cobertura de salud pública para quienes no cuentan con obra social y está destinado a niños/as de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años sin obra social. El Ministerio de Salud de la Nación le pide a los municipios información sobre las prestaciones de salud y le envía los fondos correspondientes.

Sin embargo, según explicaron Russo y Herrera, sólo el 25% de los fondos provenientes del Plan pueden ser utilizados en “incentivos de Recursos Humanos”, pero en Morón, durante los últimos 8 años, en las gestiones de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi,  el 70% de los mismos fueron destinados a contratos de empleados administrativos, y no en insumos hospitalarios y equipamiento para las salas de atención primaria.

LEA MÁS  Caso Skanska: solicitaron la indagatoria de De Vido por fraude y coimas

“Estamos frente a una malversación de fondos públicos, por el hecho de haber incluido información falsa en las Declaraciones Juradas y por haber inducido al Estado a seguir transfiriendo fondos  pensando que los incentivos  estaban bien aplicados”, afirmó el Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio.

Herrera amplió: “El Plan Nacer/Sumar prohíbe pagar salarios” y que “lo que hacían aquí era declarar que daban incentivos a empleados del Hospital y a las Salas de Atención Primaria (“Salitas”), mintiendo en las Declaraciones Juradas mientras ese dinero era usado para pagar salarios de 27 empleados administrativos”.

LEA MÁS  La Justicia dictó la excarcelación extraordinaria para Higui
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman
insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/insaurralde-2.jpg
La Salada

Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

Así lo había adelantado el 22 de mayo pasado durante una extensa entrevista que brindó a AM 1300 La Salada
jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura

REALICE UN COMENTARIO