Salud

Algunas soluciones caseras para las bolsas y ojeras en la cara

Para evitar los molestos círculos violetas y la inflamación debajo de los ojos, exiten tratamientos caseros fáciles de hacer y con resultados probados

ojeras_maquillaje

Las bolsas y ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las personas que quieren lucir un rostro radiante y vital. Porque nos hacen parecer cansadas y con poca energía.

Su aparición se debe a que la piel de la zona de los ojos es muy delgada y acumula toxinas, grasas y agua. Por eso, el consumo de sal, alcohol o tabaco, sumado la falta de sueño, son los principales culpables de su aparición. Y si bien es cierto que es difícil eliminarlas existen remedios caseros que logran atenuarlas.

LEA MÁS  Alimentos y medicamentos que no se deben consumir juntos

– Compresas de manzanilla. Un truco muy efectivo es remojar unos discos de algodón en una infusión de manzanilla fría y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.

– Unas gotitas de aceite de almendras. Se trata de un aceite altamente hidratante para la piel. Los expertos recomiendan aplicarlo antes de irse a dormir. Los resultados se pueden ver a las dos semanas de aplicae el tratamiento.

– Rodajas de pepino. Sirve para reducir la hinchazón. Se recomienda aplicar las rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante unos minutos para que haga efecto.

LEA MÁS  ¿Qué son y a quiénes pueden afectar las temibles infecciones intrahospitalarias?

– Aloe vera. Es una planta conocida por sus propiedades para la belleza. Basta con aplicar un poco de producto en la zona y dejarlo actuar unos minutos.

– Mascarilla de tomate y limón. Mezclá cinco gotitas de limón con el jugo de medio tomate y media cucharada de harina de trigo hasta que se forme una pasta. Aplicá la emulsión en la zona de los ojos y deja actuar entre cinco y siete minutos. Realizar los mismos pasos dos o tres veces por semana.

LEA MÁS  Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio

Además, hay otras rutinas sencillos que también funcionan. Por ejemplo, dormir con la cabeza más alta que el cuerpo ayuda a que no se acumule el líquido.

También es importante tener en cuenta la dieta. Las verduras con poca sal ayudan a reducir la retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana. Con estas propuestas no quedará tan evidente si dormiste poco la noche anterior.

 

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer