Salud

Algunas soluciones caseras para las bolsas y ojeras en la cara

Para evitar los molestos círculos violetas y la inflamación debajo de los ojos, exiten tratamientos caseros fáciles de hacer y con resultados probados

ojeras_maquillaje

Las bolsas y ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las personas que quieren lucir un rostro radiante y vital. Porque nos hacen parecer cansadas y con poca energía.

Su aparición se debe a que la piel de la zona de los ojos es muy delgada y acumula toxinas, grasas y agua. Por eso, el consumo de sal, alcohol o tabaco, sumado la falta de sueño, son los principales culpables de su aparición. Y si bien es cierto que es difícil eliminarlas existen remedios caseros que logran atenuarlas.

– Compresas de manzanilla. Un truco muy efectivo es remojar unos discos de algodón en una infusión de manzanilla fría y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.

– Unas gotitas de aceite de almendras. Se trata de un aceite altamente hidratante para la piel. Los expertos recomiendan aplicarlo antes de irse a dormir. Los resultados se pueden ver a las dos semanas de aplicae el tratamiento.

– Rodajas de pepino. Sirve para reducir la hinchazón. Se recomienda aplicar las rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante unos minutos para que haga efecto.

– Aloe vera. Es una planta conocida por sus propiedades para la belleza. Basta con aplicar un poco de producto en la zona y dejarlo actuar unos minutos.

– Mascarilla de tomate y limón. Mezclá cinco gotitas de limón con el jugo de medio tomate y media cucharada de harina de trigo hasta que se forme una pasta. Aplicá la emulsión en la zona de los ojos y deja actuar entre cinco y siete minutos. Realizar los mismos pasos dos o tres veces por semana.

Además, hay otras rutinas sencillos que también funcionan. Por ejemplo, dormir con la cabeza más alta que el cuerpo ayuda a que no se acumule el líquido.

También es importante tener en cuenta la dieta. Las verduras con poca sal ayudan a reducir la retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana. Con estas propuestas no quedará tan evidente si dormiste poco la noche anterior.

 

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad