Salud

Algunas soluciones caseras para las bolsas y ojeras en la cara

Para evitar los molestos círculos violetas y la inflamación debajo de los ojos, exiten tratamientos caseros fáciles de hacer y con resultados probados

ojeras_maquillaje

Las bolsas y ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las personas que quieren lucir un rostro radiante y vital. Porque nos hacen parecer cansadas y con poca energía.

Su aparición se debe a que la piel de la zona de los ojos es muy delgada y acumula toxinas, grasas y agua. Por eso, el consumo de sal, alcohol o tabaco, sumado la falta de sueño, son los principales culpables de su aparición. Y si bien es cierto que es difícil eliminarlas existen remedios caseros que logran atenuarlas.

LEA MÁS  ¿Conocés las diferencias entre la banana y el plátano?

– Compresas de manzanilla. Un truco muy efectivo es remojar unos discos de algodón en una infusión de manzanilla fría y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.

– Unas gotitas de aceite de almendras. Se trata de un aceite altamente hidratante para la piel. Los expertos recomiendan aplicarlo antes de irse a dormir. Los resultados se pueden ver a las dos semanas de aplicae el tratamiento.

– Rodajas de pepino. Sirve para reducir la hinchazón. Se recomienda aplicar las rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante unos minutos para que haga efecto.

LEA MÁS  Atención materos, ¿qué hacer con el polvo de la yerba?

– Aloe vera. Es una planta conocida por sus propiedades para la belleza. Basta con aplicar un poco de producto en la zona y dejarlo actuar unos minutos.

– Mascarilla de tomate y limón. Mezclá cinco gotitas de limón con el jugo de medio tomate y media cucharada de harina de trigo hasta que se forme una pasta. Aplicá la emulsión en la zona de los ojos y deja actuar entre cinco y siete minutos. Realizar los mismos pasos dos o tres veces por semana.

LEA MÁS  Los múltiples usos terapéuticos del bótox

Además, hay otras rutinas sencillos que también funcionan. Por ejemplo, dormir con la cabeza más alta que el cuerpo ayuda a que no se acumule el líquido.

También es importante tener en cuenta la dieta. Las verduras con poca sal ayudan a reducir la retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana. Con estas propuestas no quedará tan evidente si dormiste poco la noche anterior.

 

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco
atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646.jpg
Fútbol Internacional

Cuáles fueron los mejores entrenadores de la temporada, según la prensa inglesa

La prestigiosa revista four four two publicó un listado con los mejores técnicos de 2016/2017
ortigoza1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ortigoza1.jpg
Mercado de pases

Bomba: un grande del fútbol argentino negocia la llegada de Ortigoza

El futbolista de la selección paraguaya busca un nuevo destino tras su presunta salida de San Lorenzo
ddhbqwcxgaav_vs-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddhbqwcxgaav_vs-1024x673.jpg
Test Match

Los Pumas vencieron a Georgia en San Juan y cerraron un mes difícil

La selección Argentina de rugby se impuso por 45 a 29 en el último partido de la ventana de junio ante los euroasiáticos; muchas dudas tras las derrotas ante Inglaterra y las distracciones del final en el partido del sábado

REALICE UN COMENTARIO