Salud

Pan tostado: el causante del envejecimiento prematuro

La culpa de esto no es del pan en sí mismo, sino de una reacción química conocida como glicación, que da lugar a productos tóxicos dentro del organismo que están relacionados con el proceso de envejecimiento

pan_tostado

Según detalla el medio El País las glicotoxinas tienen un papel fundamental en el envejecimiento acelerado y el desarrollo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad, tales como la diabetes, el fallo renal y la enfermedad cardiovascular y esto es visible en la dermis, ya que éstas se acumulan en los fluidos, órganos internos y externos lo que da lugar a más arrugas.

Dentro de los alimentos que producen esta nociva reacción química está el azúcar. Glicación proviene de la palabra Glucosa y es el resultado de la reacción del organismo con los azúcares que consumimos en los alimentos, lo que es cada vez más frecuente debido a nuestros malos hábitos alimentarios.

LEA MÁS  Facturas: cuáles son las que tienen más calorías

De hecho, la revista Nature coloca a este alimento al mismo nivel nocivo que el alcohol y el tabaco, debido a que es perjudicial y, además, genera adicción.

La glucosa proveniente de los carbohidratos, al encontrarse con las fibras de colágeno y elastina, se adhiere a ellas, las vuelve rígidas y éstas se van “caramelizando”, como es el caso del pan tostado.

LEA MÁS  ¿Por qué no deberías llevar tu celular al baño?

Otra posibilidad de acelerar el envejecimiento es consumir alimentos que ya están glicosilados, porque este proceso de “caramelización” también puede ocurrir por la acción de altas temperaturas de cocción, como por ejemplo las frituras.

A esto se suma también los tradicionales asados, donde la carne y la grasa entran en contacto directo con el fuego, pues durante este proceso de cocción se originan productos tóxicos que aceleran el envejecimiento y perjudican la salud.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

¿Cómo se puede evitar el envejecimiento? Los expertos recomiendan limitar el consumo de estos alimentos, como los panes tostados, frituras y carne asada.

Además, se aconseja utilizar técnicas de cocinado saludable, como el horneado, la plancha o el vapor, ya que preservan la mayor parte de los nutrientes y contienen bajas o nulas cantidades de contaminantes, como glicotoxinas y acrilamida.

 

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO