Salud

Pan tostado: el causante del envejecimiento prematuro

La culpa de esto no es del pan en sí mismo, sino de una reacción química conocida como glicación, que da lugar a productos tóxicos dentro del organismo que están relacionados con el proceso de envejecimiento

pan_tostado

Según detalla el medio El País las glicotoxinas tienen un papel fundamental en el envejecimiento acelerado y el desarrollo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad, tales como la diabetes, el fallo renal y la enfermedad cardiovascular y esto es visible en la dermis, ya que éstas se acumulan en los fluidos, órganos internos y externos lo que da lugar a más arrugas.

Dentro de los alimentos que producen esta nociva reacción química está el azúcar. Glicación proviene de la palabra Glucosa y es el resultado de la reacción del organismo con los azúcares que consumimos en los alimentos, lo que es cada vez más frecuente debido a nuestros malos hábitos alimentarios.

LEA MÁS  Dysania: la dificultad extrema para levantarse a la mañana

De hecho, la revista Nature coloca a este alimento al mismo nivel nocivo que el alcohol y el tabaco, debido a que es perjudicial y, además, genera adicción.

La glucosa proveniente de los carbohidratos, al encontrarse con las fibras de colágeno y elastina, se adhiere a ellas, las vuelve rígidas y éstas se van “caramelizando”, como es el caso del pan tostado.

LEA MÁS  Los riesgos de exponerse al aire acondicionado

Otra posibilidad de acelerar el envejecimiento es consumir alimentos que ya están glicosilados, porque este proceso de “caramelización” también puede ocurrir por la acción de altas temperaturas de cocción, como por ejemplo las frituras.

A esto se suma también los tradicionales asados, donde la carne y la grasa entran en contacto directo con el fuego, pues durante este proceso de cocción se originan productos tóxicos que aceleran el envejecimiento y perjudican la salud.

LEA MÁS  Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas ojotas

¿Cómo se puede evitar el envejecimiento? Los expertos recomiendan limitar el consumo de estos alimentos, como los panes tostados, frituras y carne asada.

Además, se aconseja utilizar técnicas de cocinado saludable, como el horneado, la plancha o el vapor, ya que preservan la mayor parte de los nutrientes y contienen bajas o nulas cantidades de contaminantes, como glicotoxinas y acrilamida.

 

Fuente: La Gran Época

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve