Salud

Pan tostado: el causante del envejecimiento prematuro

La culpa de esto no es del pan en sí mismo, sino de una reacción química conocida como glicación, que da lugar a productos tóxicos dentro del organismo que están relacionados con el proceso de envejecimiento

pan_tostado

Según detalla el medio El País las glicotoxinas tienen un papel fundamental en el envejecimiento acelerado y el desarrollo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad, tales como la diabetes, el fallo renal y la enfermedad cardiovascular y esto es visible en la dermis, ya que éstas se acumulan en los fluidos, órganos internos y externos lo que da lugar a más arrugas.

Dentro de los alimentos que producen esta nociva reacción química está el azúcar. Glicación proviene de la palabra Glucosa y es el resultado de la reacción del organismo con los azúcares que consumimos en los alimentos, lo que es cada vez más frecuente debido a nuestros malos hábitos alimentarios.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

De hecho, la revista Nature coloca a este alimento al mismo nivel nocivo que el alcohol y el tabaco, debido a que es perjudicial y, además, genera adicción.

La glucosa proveniente de los carbohidratos, al encontrarse con las fibras de colágeno y elastina, se adhiere a ellas, las vuelve rígidas y éstas se van “caramelizando”, como es el caso del pan tostado.

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?

Otra posibilidad de acelerar el envejecimiento es consumir alimentos que ya están glicosilados, porque este proceso de “caramelización” también puede ocurrir por la acción de altas temperaturas de cocción, como por ejemplo las frituras.

A esto se suma también los tradicionales asados, donde la carne y la grasa entran en contacto directo con el fuego, pues durante este proceso de cocción se originan productos tóxicos que aceleran el envejecimiento y perjudican la salud.

LEA MÁS  Cuáles alimentos no deben calentarse en microondas

¿Cómo se puede evitar el envejecimiento? Los expertos recomiendan limitar el consumo de estos alimentos, como los panes tostados, frituras y carne asada.

Además, se aconseja utilizar técnicas de cocinado saludable, como el horneado, la plancha o el vapor, ya que preservan la mayor parte de los nutrientes y contienen bajas o nulas cantidades de contaminantes, como glicotoxinas y acrilamida.

 

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

niera http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/niera.jpg
Reencuentro

Para los nostálgicos: el maternal reencuentro de La Niñera, a 24 años de su estreno

Fran Descher compartió en su cuenta de Instagram un tierno momento fraternal con una de sus coestrellas mas queridas en el show
chester-bennington-linking-park-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chester-bennington-linking-park-1024x683.jpg
Videos Virales

¿Homenaje? Crean un mashup de “In The End”, de Linkin Park, con trozos de 183 películas

Tras la muerte del cantante Chester Bennington, líder de la banda, un video de su canción más famosa, “In The End”, cantada usando trozos de 183 películas se hizo viral
michael-phelps http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/michael-phelps.jpg
Video

Michael Phelps nadó contra un tiburón blanco: ¿quién ganó?

El atleta estadounidense fue grabado y cronometrado en una misma distancia que había recorrido un tiburón anteriormente, en las costas de Sudáfrica
reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?

REALICE UN COMENTARIO