Energía

Crisis energética: millonarias deudas de las empresas provinciales y las cooperativas

La lista de deudores de Cammesa es lideradad por la energética cordobesa, con más de $5200 millones de deuda.

energia

Según datos de Cammesa dados a conocer hoy por el diario La Nación, la deuda de las energéticas provinciales suman unos 15.000 millones de pesos (a los que se debe sumar el rojo de las cooperativas). La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) encabeza el listado con 5136 millones de pesos.

Hace varios meses que EPEC no paga nada a la administradora. Espera que Cammesa le mejore fuertemente el precio que le paga por la energía que genera; las autoridades cordobesas dicen que eas “insostenible” que la situación se extienda y que, en breve, debe haber un “sinceramiento”. EPEC vende a Cammesa todo lo que genera (equivalente al 30% de lo que demanda la provincia) a un precio que no cubre los costos y, después Cammesa le revende esa energía a un valor mucho más alto.

Fuentes de la Federación de Cooperativas Eléctricas Argentinas (FACE) señalaron que están buscando “un principio de solución para los quebrantos producidos por falta de tarifas”. Señalaron que las distorsiones provocaron pasivos “significativos” y deudas no sólo con Cammesa, sino con sindicatos, proveedores y bancos. Resolverlo -dijeron- “no pasa por lo técnico sino por lo político”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro