Internacionales

Turquía: fuerte explosión en una zona turística de Estambul con varios muertos

La explosión es investigada como acto "terrorista" por las autoridades, fue cerca de la emblemática Mezquita Azul; confirmaron que no hay argentinos entre las víctimas

terrorismo-turquia

na gran explosión que sacudió hoy el barrio turco Sultanahmet, una zona turística de la vieja Estambul, causó al menos 10 muertos y 15 heridos, en un caso que es estudiado como un “acto terrorista”, según un responsable del gobierno turco.

Según la emisora CNN en turco, la detonación tuvo lugar en los alrededores de la famosa Mezquita Azul y de Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía. La policía ha evacuado y cerrado el acceso al lugar.

LEA MÁS  El Gobierno busca urbanizar casi 100 villas en toda la Argentina

La explosión tuvo lugar a las 10.18 (5.18 en la Argentina) exactamente en el lugar donde se encuentran el Obelisco Egipcio cerca de Hagia Sophia, la Mezquita azul y la Fuente Alemana. La explosión se oyó a algunos kilómetros de distancia.

El cónsul argentino en Estambul, Ernesto Pfirter, confirmó a Radio 10 que no hay argentinos entre las víctimas de la explosión.

LEA MÁS  Conmovedora historia del joven que acompañó a su vecina de 89 en sus últimos días de vida

Fuente: AFP, Reuters y DPA

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”