Internacionales

Turquía: fuerte explosión en una zona turística de Estambul con varios muertos

La explosión es investigada como acto "terrorista" por las autoridades, fue cerca de la emblemática Mezquita Azul; confirmaron que no hay argentinos entre las víctimas

terrorismo-turquia

na gran explosión que sacudió hoy el barrio turco Sultanahmet, una zona turística de la vieja Estambul, causó al menos 10 muertos y 15 heridos, en un caso que es estudiado como un “acto terrorista”, según un responsable del gobierno turco.

Según la emisora CNN en turco, la detonación tuvo lugar en los alrededores de la famosa Mezquita Azul y de Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía. La policía ha evacuado y cerrado el acceso al lugar.

LEA MÁS  UTA ratifica adhesión al paro y advierte que no convocar a diálogo "sería una provocación"

La explosión tuvo lugar a las 10.18 (5.18 en la Argentina) exactamente en el lugar donde se encuentran el Obelisco Egipcio cerca de Hagia Sophia, la Mezquita azul y la Fuente Alemana. La explosión se oyó a algunos kilómetros de distancia.

El cónsul argentino en Estambul, Ernesto Pfirter, confirmó a Radio 10 que no hay argentinos entre las víctimas de la explosión.

LEA MÁS  Estás igual: padres obligaron a su hija a parecerse a "Barbie"

Fuente: AFP, Reuters y DPA

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”