Internacionales

Turquía: fuerte explosión en una zona turística de Estambul con varios muertos

La explosión es investigada como acto "terrorista" por las autoridades, fue cerca de la emblemática Mezquita Azul; confirmaron que no hay argentinos entre las víctimas

terrorismo-turquia

na gran explosión que sacudió hoy el barrio turco Sultanahmet, una zona turística de la vieja Estambul, causó al menos 10 muertos y 15 heridos, en un caso que es estudiado como un “acto terrorista”, según un responsable del gobierno turco.

Según la emisora CNN en turco, la detonación tuvo lugar en los alrededores de la famosa Mezquita Azul y de Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía. La policía ha evacuado y cerrado el acceso al lugar.

La explosión tuvo lugar a las 10.18 (5.18 en la Argentina) exactamente en el lugar donde se encuentran el Obelisco Egipcio cerca de Hagia Sophia, la Mezquita azul y la Fuente Alemana. La explosión se oyó a algunos kilómetros de distancia.

El cónsul argentino en Estambul, Ernesto Pfirter, confirmó a Radio 10 que no hay argentinos entre las víctimas de la explosión.

Fuente: AFP, Reuters y DPA

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)