Política

El siempre polémico reparto de la millonaria caja del Congreso

Las sumas son increíbles. El presupuesto del Senado que aprobó el kirchnerismo para este año es un 82 por ciento más alto que el de 2015

congreso-argentina-senado-diputados

El Congreso, y el Senado en particular, poseen un nivel de gastos cada vez más difícil de sostener. Por eso, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, ordenó la semana pasada el despido de 2035 empleados en la Cámara alta.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el presupuesto legislativo contiene gastos millonarios por demás polémicos. Para empezar, el presupuesto del Senado que aprobó el kirchnerismo para este año es un 82 por ciento más alto que el de 2015.

Otro gasto sorprendente es el de la biblioteca del Congreso. El kirchnerismo le destinó $ 1032 millones para este año, un presupuesto que es dos veces y media mayor que el de la Biblioteca Nacional, la más importante del país.

Además, por gestiones de Amado Boudou y Julián Domínguez, los cuatro gremios legislativos vienen recibiendo un plus presupuestario de casi 200 millones de pesos mensuales. Según la versión del matutino mencionado, tal dinero sería otorgado a cambio de que los sindicatos apoyen al oficialismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo