Negocios con el Estado

Santa Cruz: Lázaro Báez le ratificó al sindicato que echará a casi 2.000 empleados

El empresario k estuvo con un grupo de delegados y avisó que seguirá mandando telegramas de despidos

lazaro baez

Lázaro Báez titular de Austral Construcciones se reunió con un grupo de delegados de la UOCRA en su empresa a quienes informó que desde mañana continuará el envío de telegramas de despidos. Con el procedimiento de crisis en marcha y la negativa de Vialidad Nacional de pagar los $400 millones que la constructora reclama, la reducción de personal seguirá su paso.

Con un rojo bancario de $22 millones, multas de la entidad financiera y sin fondos para hacer frente al reclamo de la UOCRA sobre la cancelación de quincenas, salarios y vacaciones adeudadas, Austral Construcciones está inmersa en su peor crisis desde que se constituyó en mayo de 2003.

Atrás quedaron los años de bonanza en los que supo ganar más de 54 licitaciones por una suma de $24.500 millones. Ahora, el empresario K avanza con el masivo despido de trabajadores.

La UOCRA tal como había anticipado, decidió volver a protestar en las rutas. Desde temprano el primer piquete que iniciaron fue en la zona norte, en la localidad de Caleta Olivia y aseguran desde el Sindicato que los bloqueos serán más severos que la semana pasada cuando Santa Cruz comenzó a sufrir desabastecimiento de combustible.

El empresario K ahora no mantiene ningún tipo de comunicación con la ex Presidenta a quien le administró tres de sus hoteles con Valle Mitre, garantizándole ingresos por $14 millones en el alquiler de habitaciones que siete de sus empresas nunca utilizaron.

Además, Cristina Kirchner amplió su hotel boutique Los Sauce sobre un terreno cedido por Austral con quien declaró mantener una deuda de $12.600 segùn su última declaración jurada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud