AFIP

AFIP: cómo hacer el trámite para el reintegro del 20% o 35% si no pagás Ganancias

La operatoria es fácil y para la misma debe contarse con CUIL y CUIT, Clave Fiscal, tener registrados y aceptados sus datos biométricos e informar a la AFIP la Clave Bancaria Uniforme

afip

Quienes no pagan Ganancias o Bienes Personales ya pueden cargar el formulario para que el ente recaudador les devuelva el dinero retenido por la compra de dólares, pasajes o compras en el exterior con tarjetas.

El correspondiente trámite se realiza en la página de la AFIP, para que le sean devueltos los porcentajes retenidos (20% para la adquisición de moneda o 35% para la compra afuera).

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

La operatoria es fácil y para la misma debe contarse con CUIL y CUIT, Clave Fiscal, tener registrados y aceptados sus datos biométricos e informar a la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria para cobros de origen tributario.

Se debe ingresar a la página de AFIP y poner la clave fiscal, una vez cargada la clave, ir a “Mis aplicaciones web”. A continuación se visualizará la pantalla de ingreso al servicio. Seleccionar la opción NUEVO que se encuentra en el margen superior derecho, según lo explicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

Se abrirá una nueva pantalla donde se debe seleccionar el nombre y los siguientes campos: Organismo: AFIP, Tipo Formulario: Declaración Jurada, Formulario: F746/A – Devoluciones y transferencias, versión: seleccionar la vigente, período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución, con el formato AAAAMM, luego ACEPTAR, de acuerdo a lo informado por el mencionado matutino.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica