AFIP

AFIP: cómo hacer el trámite para el reintegro del 20% o 35% si no pagás Ganancias

La operatoria es fácil y para la misma debe contarse con CUIL y CUIT, Clave Fiscal, tener registrados y aceptados sus datos biométricos e informar a la AFIP la Clave Bancaria Uniforme

afip

Quienes no pagan Ganancias o Bienes Personales ya pueden cargar el formulario para que el ente recaudador les devuelva el dinero retenido por la compra de dólares, pasajes o compras en el exterior con tarjetas.

El correspondiente trámite se realiza en la página de la AFIP, para que le sean devueltos los porcentajes retenidos (20% para la adquisición de moneda o 35% para la compra afuera).

La operatoria es fácil y para la misma debe contarse con CUIL y CUIT, Clave Fiscal, tener registrados y aceptados sus datos biométricos e informar a la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria para cobros de origen tributario.

Se debe ingresar a la página de AFIP y poner la clave fiscal, una vez cargada la clave, ir a “Mis aplicaciones web”. A continuación se visualizará la pantalla de ingreso al servicio. Seleccionar la opción NUEVO que se encuentra en el margen superior derecho, según lo explicado por el diario Ámbito Financiero.

Se abrirá una nueva pantalla donde se debe seleccionar el nombre y los siguientes campos: Organismo: AFIP, Tipo Formulario: Declaración Jurada, Formulario: F746/A – Devoluciones y transferencias, versión: seleccionar la vigente, período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución, con el formato AAAAMM, luego ACEPTAR, de acuerdo a lo informado por el mencionado matutino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz