Fuga de presos

Ex SIDE: un coronel recomendado por Del Sel dio el dato de los prófugos en San Carlos

Otro tema que la Policía investiga es el de los “aguantaderos”, es decir aquellas personas que colaboraron en refugiar a los prófugos

DYN07.JPG

Si bien ya se capturó a Martín y Critian Lanatta y a Víctor Schillaci, existió una gran confusión entre los aciertos y errores del Gobierno a la hora de realizar la búsqueda.

Una de las grandes dudas acerca del caso es quién detectó a los tres sicarios en un galpón de San Carlos. Si bien las primeras informaciones destacaban que fue la Gendarmería, Patricia Bullrich confirmó ayer que se trató de la AFI, de acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com.

LEA MÁS  Dijeron que se querían tirar en paracaídas y se robaron una avioneta

Aunque es menester destacar que el importante dato no llegó por un análisis de inteligencia, sino por un coronel retirado de origen santafesino que recomendó Miguel del Sel, el ex candidato a gobernador.

La información explica claramente por qué sólo dos gendarmes fueron al aguantadero donde estaban los asesinos, desarmados por éstos, y encima les robaron la camioneta.

LEA MÁS  Una de las hijas del empresario español asesinado en Caballito se animó a hablar

Otro tema para investigar es el de los “aguantaderos”, es decir aquellas personas que colaboraron en refugiar a los prófugos. Por eso, analizan la potencial colaboración que les brindó una ex pareja de Martín Lanatta, su suegra y el llamado “El Faraón”, entre otros. Se está investigando además si una organización narco los ayudó en la fuga.

LEA MÁS  Tragedia en Uruguay: la Justicia procesó con prisión al único sobreviviente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner