El Banco Central informó que ya no hay límites para extraer efectivo en el exterior con débito y crédito

Se puede extraer dinero en el exterior con tarjeta de débito de cuentas en pesos

viajes-cepo-cambiario-tarjetas-de-credito-tarjeta

Durante los cuatro años de cepo cambiario, con limitaciones a las autorizaciones de venta de cambio a residentes argentinos que querían viajar al exterior, sólo podían extraer divisas fuera del país con tarjeta de débito contra una cuenta en moneda extranjera. 

Sin embargo, ahora también se puede usar la tarjeta de débito para extraer dólares por cajeros automáticos en cualquier parte del mundo debitando esos fondos de una cuenta de ahorro en pesos, generando una operación cambiaria en el acto. A su vez, sigue vigente el uso de una tarjeta de crédito internacional para extraer dólares en cajeros automáticos del exterior.

Así lo informó el Banco Central a través de las redes sociales. Para extraer dinero en el exterior con la tarjeta de débito, ya sea de una cuenta en pesos o en dólares, el cliente deberá utilizar el PIN local, esa clave personal de cuatro números que se introduce en el cajero para operar. Si la extracción de dinero se realiza en el exterior con la tarjeta de crédito, se debe pedir el PIN a la emisora del plástico (como Visa, Mastercard, American Express), no a la entidad bancaria.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado