Triple fuga

Triple fuga: Bullrich apuntó a Aníbal Fernández y denunció “complicidades de distintos poderes”

La ministra de Seguridad dijo que hay "un Estado con una red de complicidades y agujeros negros por lo que tenemos que armar un sistema distinto" y señaló que "hay responsables políticos claros que tendrán que dar explicaciones"

Patricia-Bullrich

Tras la recaptura de los tres prófugos que se habían escapado del penal de General Alvear, Patricia Bullrich insistió en hablar de personas inflitradas en diferentes sectores políticos que plantaron pistas falsas. 

“Lo que pasó en estos 15 días es que nosotros tenemos una realidad de un Estado con una red de complicidades y agujeros negros por lo que tenemos que armar un sistema distinto”, declaró la ministra de Seguridad en Desde el llano.

Complicidades de distintos poderes

La funcionaria volvió a referirse a las desinformaciones que hubo en el proceso de recaptura de los tres delincuentes. “Todo demuestra que hay un hilo conductor de complicidades, de sectores que protegen para desviar la investigación y que tienen lazos en distintos poderes”, definió.

LEA MÁS  Se hunde: De Vido quedó muy cerca de la expulsión del Congreso

Y amplió: “Encontramos lo que vamos a tener que trabajar en este tiempo. Tenemos que tener otro protocolo. Ya lo vamos a resolver. El que juegue para los dos bandos, no va a estar”.

Bullrich dijo que hubo desde agujeros administrativos, complicidades, “hasta personas que dejan salir a presos como si nada”. “Hay una matriz de corrupción y complicidades que vamos a tener que desarmar”, lanzó.

También aclaró que las pistas falsas provinieron de dos lugares. “En algunos casos, vinieron de las fuerzas de seguridad y en otros casos gente había llamados al 911 que no eran anónimos. No eran vecinos con buena voluntad”, explicó.

LEA MÁS  Diputados tratará el martes el pedido de desafuero a De Vido: ¿qué hará la Izquierda?

Sobre Aníbal Fernández

Además, la titular de la cartera volvió apuntar contra Fernández al ser consultada sobre si los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci darán información a la Justicia sobre las causas en las que se encuentran involucrados.

“Ya lo hicieron en una oportunidad”, recordó Bullrich en alusión a las acusaciones de Martín Lanatta en las que vinculó al ex candidato a gobernado bonaerense con los homicidios de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza.

“Esa causa hay que profundizarla”, sostuvo la ministra, y subrayó: “No importa la condición de quien habla, si es una persona que está condenada. Lo que importa es lo que dice”.

LEA MÁS  Provincia: Vidal licita los casinos y no quiere a Cristóbal López

Por eso, pidió “corroborar” las complicidades políticas que, dijo, permitieron la “entrada masiva de la efedrina a la Argentina”.

“Hay responsables políticos claros que tendrán que dar explicaciones. Desde mi punto de vista, si esto se comprueba, no solamente dar explicaciones…”, completó sugerente.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también apuntó a las vinculaciones políticas con estas mafias y en ese sentido recordó que “el mayor responsable lucha contra el narcotráfico, el Sedronar, tiene a sus responsables procesados. Empezamos desde un lugar muy alto”, afirmó, también en declaraciones a TN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcela-tauro-dalma-maradona-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcela-tauro-dalma-maradona-1-1024x576.jpg
Escándalo

Marcela Tauro le contestó a Dalma Maradona: “Yo a mis hermanos los reconozco”

La periodista le respondió en Intrusos a la actriz que la había insultado por responsabilizar a su sobrino Benjamín de la separación de Karina "La Princesita" Tejeda y Sergio "Kun" Agüero
ram-mapuches http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ram-mapuches.jpg
Santiago Maldonado

Manifestantes de RAM tomaron la municipalidad de El Bolsón

Entre los manifestantes identificaron a Matías Santana, el integrante de RAM que declaró como testigo y afirmó que vio cómo gendarmes se llevaban a Maldonado y lo metían en un camión tras la represión del 1ero. de agosto
jones huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/jones-huala-1.jpg
Santiago Maldonado

Jones Huala, contra el Gobierno: “Son unas ratas, unas mierdas”

El jefe RAM se quebró en una entrevista, en la que afirmó que "el cuerpo es el de Santiago", en referencia al cadáver encontrado en el Río Chubut
Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala amenazó e insultó a los policías que la trasladaron: “Sos muy feo para violarte”

En un audio que trascendió en las últimas horas, se escucha a la líder de la Tupac Amaru maltratar a los efectivos policiales cuando era llevada de vuelta al penal de Alto Comedero; escuchá el audio completo
13-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13-1024x683.jpg
Tenis

Del Potro se metió en semifinales del ATP de Estocolmo

El tandilense aplastó al japonés Sugita en dos sets y se clasificó entre los mejores cuatro del torneo ATP 250 en el que defiende el título. Su rival será Verdasco o Anderson

REALICE UN COMENTARIO