Triple fuga

Triple fuga: Bullrich apuntó a Aníbal Fernández y denunció “complicidades de distintos poderes”

La ministra de Seguridad dijo que hay "un Estado con una red de complicidades y agujeros negros por lo que tenemos que armar un sistema distinto" y señaló que "hay responsables políticos claros que tendrán que dar explicaciones"

Patricia-Bullrich

Tras la recaptura de los tres prófugos que se habían escapado del penal de General Alvear, Patricia Bullrich insistió en hablar de personas inflitradas en diferentes sectores políticos que plantaron pistas falsas. 

“Lo que pasó en estos 15 días es que nosotros tenemos una realidad de un Estado con una red de complicidades y agujeros negros por lo que tenemos que armar un sistema distinto”, declaró la ministra de Seguridad en Desde el llano.

Complicidades de distintos poderes

La funcionaria volvió a referirse a las desinformaciones que hubo en el proceso de recaptura de los tres delincuentes. “Todo demuestra que hay un hilo conductor de complicidades, de sectores que protegen para desviar la investigación y que tienen lazos en distintos poderes”, definió.

LEA MÁS  Cerca del cierre de lista y una llamativa encuesta

Y amplió: “Encontramos lo que vamos a tener que trabajar en este tiempo. Tenemos que tener otro protocolo. Ya lo vamos a resolver. El que juegue para los dos bandos, no va a estar”.

Bullrich dijo que hubo desde agujeros administrativos, complicidades, “hasta personas que dejan salir a presos como si nada”. “Hay una matriz de corrupción y complicidades que vamos a tener que desarmar”, lanzó.

También aclaró que las pistas falsas provinieron de dos lugares. “En algunos casos, vinieron de las fuerzas de seguridad y en otros casos gente había llamados al 911 que no eran anónimos. No eran vecinos con buena voluntad”, explicó.

LEA MÁS  Insólito video de Berni: utilizó un montaje de House of Cards

Sobre Aníbal Fernández

Además, la titular de la cartera volvió apuntar contra Fernández al ser consultada sobre si los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci darán información a la Justicia sobre las causas en las que se encuentran involucrados.

“Ya lo hicieron en una oportunidad”, recordó Bullrich en alusión a las acusaciones de Martín Lanatta en las que vinculó al ex candidato a gobernado bonaerense con los homicidios de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza.

“Esa causa hay que profundizarla”, sostuvo la ministra, y subrayó: “No importa la condición de quien habla, si es una persona que está condenada. Lo que importa es lo que dice”.

LEA MÁS  Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

Por eso, pidió “corroborar” las complicidades políticas que, dijo, permitieron la “entrada masiva de la efedrina a la Argentina”.

“Hay responsables políticos claros que tendrán que dar explicaciones. Desde mi punto de vista, si esto se comprueba, no solamente dar explicaciones…”, completó sugerente.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también apuntó a las vinculaciones políticas con estas mafias y en ese sentido recordó que “el mayor responsable lucha contra el narcotráfico, el Sedronar, tiene a sus responsables procesados. Empezamos desde un lugar muy alto”, afirmó, también en declaraciones a TN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: probabilidad de lluvias y la máxima será de 21 grados

El SMN prevé que la tarde-noche presentará un cielo nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas y vientos moderados a leves del sector oeste, rotando al sector sur
corcho2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corcho2.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/28930-gymnastiria-gymnastirio-rethymno-kriti-akadimia-kolymbisis-rethymno-aerompik-olympic-aqua-fitness-center-a11.jpg
Salud

¿Por qué los chicos deben comenzar a nadar de pequeños?

Es uno de los deportes más completos que existen y es importante que el contacto con el agua empiece desde los primeros meses de vida
lasalada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lasalada.jpg
La Salada

Los desalojados de La Salada ya tienen nuevo destino

Ayer a la mañana hubo una reunión entre las autoridades de los ministerios de Trabajo que encabezan Jorge Triaca, en la Nación, y Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/compra.jpg
Economía

La Argentina es uno de los países más caro para comprar un celular

Algunas marcas incluso deciden resignar puntos de ganancia para "salir fuerte" por la importancia que el país tiene para la región

REALICE UN COMENTARIO