Triple fuga

Los detenidos “agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad estar con vida”

Así lo informó Humberto Próspero, abogado de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, luego de que los detenidos mantuvieran una audiencia con el juez Sergio Torres

cristian-lanatta-victor-schillaci

Tras ser capturados en Cayastá, Santa Fe, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci mantuvieron una audiencia con el juez Sergio Torres, que investiga si los evadidos del penal de General Alvear tuvieron protección de una organización narcotraficante. También participaron los fiscales Diego Iglesias y Jorge Di Lello. Luego fueron trasladados a la cárcel de Ezeiza. 

Al terminar el encuentro en los tribunales de Comodoro Py, Humberto Próspero, que asumió la defensa de los acusados, dijo a la prensa que Lanatta y Schillaci “agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad estar con vida”.

“Hemos presentado un recurso de inhibitoria al juez Torres, que tiene que notificar a las distintas jurisdicciones. Cuando uno pide por uno [de los detenidos], el Código hace que pida por todos”, expresó Próspero ante las consultas de la prensa en la puerta de Comodoro Py.

Sobre las condiciones en que permanecerán los detenidos en Ezeiza, el abogado informó: “Las condiciones las tiene que resolver el director del penal. Hoy es prematuro decir si van a estar en celdas separadas. Ellos agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad que están con vida”, sostuvo.

Y agregó: “Preguntaron por sus familiares, que estuvieran en buenas condiciones. Pidieron recibir a sus familias. Manifestaron su preocupación porque se sienten responsables”, dijo.

“Estaban deshidratados. Y su Señoría atinadamente lo que hizo fue ofrecerles una bebida para que estén en condiciones”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”