Salud

Conocé cinco nutrientes naturales que ayudan a reparar el pelo maltratado

Con estos remedios caseros, el cabello podrá volver a lucir más sano y recuperará la vitalidad

lunes 11 de enero de 2016 - 5:59 pm

Si tu pelo se encuentra maltratado debido a los tratamientos químicos o la exposición al calor de la plancha, existen tratamientos naturales caseros para que vuelva a lucir brilloso y con vitalidad. [pullquote]Conocé cinco nutrientes naturales que ayudan a reparar el pelo maltratado[/pullquote]

Aceite de oliva: Sus ácidos grasos mono saturados y su vitamina E, hidratan, protegen y nutren. Para utilizarlo, debe frotarse en las manos una cucharadita de este producto y aplicarlo con los dedos en el pelo más que nada en las puntas. Dejarlo actuar por la noche o al menos un par de horas antes de lavarlo.

LEA MÁS  Açaí: cualidades de esta fruta "antiestrés"

Aceite de almendras:Contiene ácidos grasos, vitamina E, calcio y magnesio que hidratan el cabello y previenen su caída. Debe aplicarse por todo el largo, especialmente en las puntas y luego dejarlo actuar al menos por dos horas.

Aloe vera: Fortalece el cuero cabelludo gracias a que penetra fácilmente en el folículo piloso, eliminando impurezas y residuos y permitiendo la absorción de los nutrientes que necesita. Hay que aplicar el gel de aloe vera sobre el cabello y lavarlo luego de media hora.

LEA MÁS  Qué hábitos debés cambiar al ponerte ortodoncia

Vinagre de manzana: Elimina el residuo que dejan los productos para el pelo y ayuda a restaurar el equilibrio del pH en el cuero cabelludo. Además, el ácido acético que contiene ayuda a controlar el hongo de la caspa. Para usarlo, hay que mezclar partes iguales de agua y vinagre y usarlo como enjuague final después de lavar el cabello.

Palta: Posee minerales, ácidos grasos y vitaminas que hidratan y dan brillo al pelo. Para esto, hay que esparcir la pulpa de una palta madura machucada específicamente de la mitad hacia las puntas y dejar actuar por 30 minutos antes de lavarlo.

LEA MÁS  Qué sucede cuando tu hijo se traga un objeto

COMENTARIOS