Salud

Conocé cinco nutrientes naturales que ayudan a reparar el pelo maltratado

Con estos remedios caseros, el cabello podrá volver a lucir más sano y recuperará la vitalidad

Aceite-de-jojoba-para-el-cuidado-del-cabello-3

Si tu pelo se encuentra maltratado debido a los tratamientos químicos o la exposición al calor de la plancha, existen tratamientos naturales caseros para que vuelva a lucir brilloso y con vitalidad. 

Aceite de oliva: Sus ácidos grasos mono saturados y su vitamina E, hidratan, protegen y nutren. Para utilizarlo, debe frotarse en las manos una cucharadita de este producto y aplicarlo con los dedos en el pelo más que nada en las puntas. Dejarlo actuar por la noche o al menos un par de horas antes de lavarlo.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

Aceite de almendras:Contiene ácidos grasos, vitamina E, calcio y magnesio que hidratan el cabello y previenen su caída. Debe aplicarse por todo el largo, especialmente en las puntas y luego dejarlo actuar al menos por dos horas.

Aloe vera: Fortalece el cuero cabelludo gracias a que penetra fácilmente en el folículo piloso, eliminando impurezas y residuos y permitiendo la absorción de los nutrientes que necesita. Hay que aplicar el gel de aloe vera sobre el cabello y lavarlo luego de media hora.

LEA MÁS  Claves para dejar de fumar durante el embarazo

Vinagre de manzana: Elimina el residuo que dejan los productos para el pelo y ayuda a restaurar el equilibrio del pH en el cuero cabelludo. Además, el ácido acético que contiene ayuda a controlar el hongo de la caspa. Para usarlo, hay que mezclar partes iguales de agua y vinagre y usarlo como enjuague final después de lavar el cabello.

LEA MÁS  Siete cosas que pasan en tu cuerpo cuando bostezás

Palta: Posee minerales, ácidos grasos y vitaminas que hidratan y dan brillo al pelo. Para esto, hay que esparcir la pulpa de una palta madura machucada específicamente de la mitad hacia las puntas y dejar actuar por 30 minutos antes de lavarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto