Salud

Los múltiples beneficios de comer manzana

Esta fruta que se puede consumir de muchas maneras, tiene virtudes que colaboran a prevenir o disminuir diferentes tipos de molestias o enfermedades

manzanas-beneficios

Diferentes estudios han demostrado que la manzana es un alimento que cumple múltiples funciones en el organismo, por lo que es recomendable su consumo, siempre complementado con una consulta regular al médico.

Está compuesta por un 80% de agua por lo que hidrata nuestro cuerpo, además de ser diurética, reducir la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores y la presión arterial elevadada ya que contiene potasio.

Posee vitaminas del grupo E, que son antioxidantes y se encuentran en mayor cantidad en las de color rojizo.

Para las personas con estreñimiento, se recomienda consumirla cruda y con cáscara, por el contrario, quienes padezcan de diarrea, asada o en compota. Sirve para ambos casos ya que posee tanto fibras solubles como insolubles.

La pulpa y la cáscara también poseen beneficios, ya que la fibra denominada pectina protege la mucosa intestinal, reduce la acidez y ayuda a evitar ciertos tipos de cáncer.

Para personas diabéticas y con colesterol, la manzana gracias a sus sustancias fitoquímicas es una aliada ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en la sangre. La quercetina, uno de los fitoquímicos que posee, permite prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades inflamatorias, contracturas y hasta el asma.

También es ideal para consumirla como postre ya que posee ácidos como el tartárico y málico, que ayudan a digerir la grasa y a que la glucosa no aumente rápido después de las comidas. Para quienes estén realizando una dieta o sufren trastorno de ansiedad por la comida, la manzana sacia el apetito para evitar comer de más.

En lo que respecta a los estudiantes, esta fruta aporta azúcares beneficiosos para parte cognitiva ya que aumenta el rendimiento permitiendo mayor concentración, memoria y productividad.

Para los fumadores, su ingesta ayuda en el proceso de dejar el cigarrillo, ya que el ácido de la manzana en las mucosas intestinales en contacto con la nicotina produce una reacción poco agradable que genera un rechazo a esta sustancia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas