Salud

Los múltiples beneficios de comer manzana

Esta fruta que se puede consumir de muchas maneras, tiene virtudes que colaboran a prevenir o disminuir diferentes tipos de molestias o enfermedades

manzanas-beneficios

Diferentes estudios han demostrado que la manzana es un alimento que cumple múltiples funciones en el organismo, por lo que es recomendable su consumo, siempre complementado con una consulta regular al médico.

Está compuesta por un 80% de agua por lo que hidrata nuestro cuerpo, además de ser diurética, reducir la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores y la presión arterial elevadada ya que contiene potasio.

Posee vitaminas del grupo E, que son antioxidantes y se encuentran en mayor cantidad en las de color rojizo.

LEA MÁS  Algunos alimentos para regular la presión arterial

Para las personas con estreñimiento, se recomienda consumirla cruda y con cáscara, por el contrario, quienes padezcan de diarrea, asada o en compota. Sirve para ambos casos ya que posee tanto fibras solubles como insolubles.

La pulpa y la cáscara también poseen beneficios, ya que la fibra denominada pectina protege la mucosa intestinal, reduce la acidez y ayuda a evitar ciertos tipos de cáncer.

Para personas diabéticas y con colesterol, la manzana gracias a sus sustancias fitoquímicas es una aliada ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en la sangre. La quercetina, uno de los fitoquímicos que posee, permite prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades inflamatorias, contracturas y hasta el asma.

LEA MÁS  Parto en el agua: cuáles son sus ventajas e inconvenientes

También es ideal para consumirla como postre ya que posee ácidos como el tartárico y málico, que ayudan a digerir la grasa y a que la glucosa no aumente rápido después de las comidas. Para quienes estén realizando una dieta o sufren trastorno de ansiedad por la comida, la manzana sacia el apetito para evitar comer de más.

LEA MÁS  ¿Qué tan perjudiciales son los panchos para la salud?

En lo que respecta a los estudiantes, esta fruta aporta azúcares beneficiosos para parte cognitiva ya que aumenta el rendimiento permitiendo mayor concentración, memoria y productividad.

Para los fumadores, su ingesta ayuda en el proceso de dejar el cigarrillo, ya que el ácido de la manzana en las mucosas intestinales en contacto con la nicotina produce una reacción poco agradable que genera un rechazo a esta sustancia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tranvia ucrania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tranvia-ucrania.jpg
Mundo

Terrible accidente: cruzó distraída con el celular y la atropelló un tranvía

Una ucraniana de 40 años, que estaba hablando por teléfono, ignoró que el semáforo estaba en rojo y el tren la embistió violentamente
cruce21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cruce21.jpg
Fuera de juego

El polémico cruce entre Liberman y Sampaoli

Un mensaje en Twitter del periodista de Fox Sports generó la incomodidad en el DT de la Selección Argentina
Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente

REALICE UN COMENTARIO