Política

Estela de Carlotto acusó a Mauricio Macri de tener “una actitud dictatorial”

Para la representante de derechos humanos, "los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo"

estela-de-carlotto-abuela

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, atribuyó hoy al gobierno de Mauricio Macri tener “una actitud dictatorial, de creer que son reyes o jeques”, que lo lleva a no entender “el derecho individual y particular que existe en sectores, ya conquistado en una época en que los derechos humanos fueron la bandera”.

Carlotto se refirió puntualmente a la defensa que los organismos hacen del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el predio de la ex ESMA, en donde el Gobierno podría aplicar un cambio de paradigma de derechos humanos, y a hechos que quitan espacio a expresiones opositoras. 

LEA MÁS  Natassia Malthe, una modelo que derrite el hielo de Noruega

“La forma de ir cercando a quienes molestan es un acto realmente despótico que no solamente indigna sino que preocupa profundamente yo creo que a la ciudadanía”, dijo por radio Del Plata.

Carlotto advirtió que “si enumeramos en estos pocos días de función de este nuevo gobierno los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo, del mundo para que los derechos humanos son palabra santa”.

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

La titular de Abuelas enmarcó en ese contexto la concentación que militantes de derechos humanos realizaron el sábado en la ex ESMA para reclamar que se les dé participación en la designación de las nuevas autoridades.

A propósito de ello, Carlotto consideró, con respecto al gobierno, que “decir acá mando yo y no se discute es una actitud dictatorial de creer que son reyes o jeques”. “¿Cómo no va a ser una actitud dictatorial no tener el respeto por el otro a los derechos conseguidos?”, preguntó en la entrevista y mencionó también la represión sufrida en los últimos días por trabajadores despedidos de Cresta Roja y empleados muncipales de La Plata para defender sus puestos de trabajo.

LEA MÁS  Baja de tarifas: Macri cruzó a la oposición por el proyecto

Para Carlotto, “parece que vivimos en otro país que hubiera cambiado, con culpas permanentes hacia atrás de lo que ocurre hoy y no saben resolver las cosas”, indicó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/6_caters_underwater_photo_shoot_07.jpg
Fotografía

Esta valiente modelo posó rodeada de tiburones

Kimber Kiefer, de 40 años, se lanzó al agua para esta producción de fotos realizadas por su esposo, Ken, cuando exploraban Stuart Cove, Bahamas
baker-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/baker-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

“13 Reasons Why”: Katherine Langford se despide de Hannah Baker

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz confirmó que ya no interpretará al personaje clave de las dos primeras temporadas de la serie de Netflix
cruce-1-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce-1-1024x512.jpg
Televisión

Tenso cruce entre Jey Mammon y Mirtha Legrand

La diva y conductora lanzó una frase sin filtro sobre el cruce del comediante con Pampita
eva-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/eva-1024x573.jpg
Famosos y redes sociales

Eva de Dominici estalló ante las agresiones en las redes sociales

La actriz publicó una fotografía con un pronunciado escote y algunos usuarios realizaron maliciosos comentarios que la joven no dejó pasar
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alerta.jpg
El tiempo

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes 29