Política

Estela de Carlotto acusó a Mauricio Macri de tener “una actitud dictatorial”

Para la representante de derechos humanos, "los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo"

estela-de-carlotto-abuela

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, atribuyó hoy al gobierno de Mauricio Macri tener “una actitud dictatorial, de creer que son reyes o jeques”, que lo lleva a no entender “el derecho individual y particular que existe en sectores, ya conquistado en una época en que los derechos humanos fueron la bandera”.

Carlotto se refirió puntualmente a la defensa que los organismos hacen del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el predio de la ex ESMA, en donde el Gobierno podría aplicar un cambio de paradigma de derechos humanos, y a hechos que quitan espacio a expresiones opositoras. 

LEA MÁS  La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

“La forma de ir cercando a quienes molestan es un acto realmente despótico que no solamente indigna sino que preocupa profundamente yo creo que a la ciudadanía”, dijo por radio Del Plata.

Carlotto advirtió que “si enumeramos en estos pocos días de función de este nuevo gobierno los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo, del mundo para que los derechos humanos son palabra santa”.

LEA MÁS  Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

La titular de Abuelas enmarcó en ese contexto la concentación que militantes de derechos humanos realizaron el sábado en la ex ESMA para reclamar que se les dé participación en la designación de las nuevas autoridades.

A propósito de ello, Carlotto consideró, con respecto al gobierno, que “decir acá mando yo y no se discute es una actitud dictatorial de creer que son reyes o jeques”. “¿Cómo no va a ser una actitud dictatorial no tener el respeto por el otro a los derechos conseguidos?”, preguntó en la entrevista y mencionó también la represión sufrida en los últimos días por trabajadores despedidos de Cresta Roja y empleados muncipales de La Plata para defender sus puestos de trabajo.

LEA MÁS  El Gobierno quiere expulsar a Julio De Vido por "inhabilidad moral"

Para Carlotto, “parece que vivimos en otro país que hubiera cambiado, con culpas permanentes hacia atrás de lo que ocurre hoy y no saben resolver las cosas”, indicó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO