Política

Estela de Carlotto acusó a Mauricio Macri de tener “una actitud dictatorial”

Para la representante de derechos humanos, "los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo"

estela-de-carlotto-abuela

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, atribuyó hoy al gobierno de Mauricio Macri tener “una actitud dictatorial, de creer que son reyes o jeques”, que lo lleva a no entender “el derecho individual y particular que existe en sectores, ya conquistado en una época en que los derechos humanos fueron la bandera”.

Carlotto se refirió puntualmente a la defensa que los organismos hacen del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el predio de la ex ESMA, en donde el Gobierno podría aplicar un cambio de paradigma de derechos humanos, y a hechos que quitan espacio a expresiones opositoras. 

LEA MÁS  Video: cómo fue el momento en el que detuvieron a Juan Manuel Ducler

“La forma de ir cercando a quienes molestan es un acto realmente despótico que no solamente indigna sino que preocupa profundamente yo creo que a la ciudadanía”, dijo por radio Del Plata.

Carlotto advirtió que “si enumeramos en estos pocos días de función de este nuevo gobierno los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo, del mundo para que los derechos humanos son palabra santa”.

LEA MÁS  El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

La titular de Abuelas enmarcó en ese contexto la concentación que militantes de derechos humanos realizaron el sábado en la ex ESMA para reclamar que se les dé participación en la designación de las nuevas autoridades.

A propósito de ello, Carlotto consideró, con respecto al gobierno, que “decir acá mando yo y no se discute es una actitud dictatorial de creer que son reyes o jeques”. “¿Cómo no va a ser una actitud dictatorial no tener el respeto por el otro a los derechos conseguidos?”, preguntó en la entrevista y mencionó también la represión sufrida en los últimos días por trabajadores despedidos de Cresta Roja y empleados muncipales de La Plata para defender sus puestos de trabajo.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

Para Carlotto, “parece que vivimos en otro país que hubiera cambiado, con culpas permanentes hacia atrás de lo que ocurre hoy y no saben resolver las cosas”, indicó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papamovil http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papamovil.jpg
Papa Francisco

Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

El vehículo que usa Francisco para movilizarse en público tiene una historia detrás que pocos conocen
jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina