Política

Estela de Carlotto acusó a Mauricio Macri de tener “una actitud dictatorial”

Para la representante de derechos humanos, "los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo"

estela-de-carlotto-abuela

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, atribuyó hoy al gobierno de Mauricio Macri tener “una actitud dictatorial, de creer que son reyes o jeques”, que lo lleva a no entender “el derecho individual y particular que existe en sectores, ya conquistado en una época en que los derechos humanos fueron la bandera”.

Carlotto se refirió puntualmente a la defensa que los organismos hacen del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el predio de la ex ESMA, en donde el Gobierno podría aplicar un cambio de paradigma de derechos humanos, y a hechos que quitan espacio a expresiones opositoras. 

LEA MÁS  Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

“La forma de ir cercando a quienes molestan es un acto realmente despótico que no solamente indigna sino que preocupa profundamente yo creo que a la ciudadanía”, dijo por radio Del Plata.

Carlotto advirtió que “si enumeramos en estos pocos días de función de este nuevo gobierno los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo, del mundo para que los derechos humanos son palabra santa”.

LEA MÁS  Ella es la ganadora de Miss Brasil 2013, Jakelyne Oliveira

La titular de Abuelas enmarcó en ese contexto la concentación que militantes de derechos humanos realizaron el sábado en la ex ESMA para reclamar que se les dé participación en la designación de las nuevas autoridades.

A propósito de ello, Carlotto consideró, con respecto al gobierno, que “decir acá mando yo y no se discute es una actitud dictatorial de creer que son reyes o jeques”. “¿Cómo no va a ser una actitud dictatorial no tener el respeto por el otro a los derechos conseguidos?”, preguntó en la entrevista y mencionó también la represión sufrida en los últimos días por trabajadores despedidos de Cresta Roja y empleados muncipales de La Plata para defender sus puestos de trabajo.

LEA MÁS  La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

Para Carlotto, “parece que vivimos en otro país que hubiera cambiado, con culpas permanentes hacia atrás de lo que ocurre hoy y no saben resolver las cosas”, indicó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO