Política

Estela de Carlotto acusó a Mauricio Macri de tener “una actitud dictatorial”

Para la representante de derechos humanos, "los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo"

estela-de-carlotto-abuela

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, atribuyó hoy al gobierno de Mauricio Macri tener “una actitud dictatorial, de creer que son reyes o jeques”, que lo lleva a no entender “el derecho individual y particular que existe en sectores, ya conquistado en una época en que los derechos humanos fueron la bandera”.

Carlotto se refirió puntualmente a la defensa que los organismos hacen del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el predio de la ex ESMA, en donde el Gobierno podría aplicar un cambio de paradigma de derechos humanos, y a hechos que quitan espacio a expresiones opositoras. 

LEA MÁS  Las mejores fotos de Gaby del Campo

“La forma de ir cercando a quienes molestan es un acto realmente despótico que no solamente indigna sino que preocupa profundamente yo creo que a la ciudadanía”, dijo por radio Del Plata.

Carlotto advirtió que “si enumeramos en estos pocos días de función de este nuevo gobierno los actos de atropello que han hecho son realmente indignantes y han tomado y van a tomar estado no solo nacional sino también internacional para la condena del mundo, del mundo para que los derechos humanos son palabra santa”.

LEA MÁS  Escracharon a Mariano Recalde en un hotel cinco estrellas de Brasil

La titular de Abuelas enmarcó en ese contexto la concentación que militantes de derechos humanos realizaron el sábado en la ex ESMA para reclamar que se les dé participación en la designación de las nuevas autoridades.

A propósito de ello, Carlotto consideró, con respecto al gobierno, que “decir acá mando yo y no se discute es una actitud dictatorial de creer que son reyes o jeques”. “¿Cómo no va a ser una actitud dictatorial no tener el respeto por el otro a los derechos conseguidos?”, preguntó en la entrevista y mencionó también la represión sufrida en los últimos días por trabajadores despedidos de Cresta Roja y empleados muncipales de La Plata para defender sus puestos de trabajo.

LEA MÁS  Alice Goodwin en una producción muy hot

Para Carlotto, “parece que vivimos en otro país que hubiera cambiado, con culpas permanentes hacia atrás de lo que ocurre hoy y no saben resolver las cosas”, indicó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Las mejores fotos de Gaby del Campo
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina