Política

Máximo Kirchner, sobre los despidos: “La premisa de gobernar para todos está hecha añicos”

El diputado nacional por la provincia de Santa Cruz alertó que esto se trata del "comienzo de un proceso" donde se le empieza "a ver otra vez la cara de la desocupación"

maximo kirchner2

Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, denunció hoy que los despidos en el Estado nacional son una “caza de brujas” de “aquellos que piensan diferente” al presidente Mauricio Macri, advirtió que “la premisa de gobernar para todos está hecha añicos” y reclamó a la administración central tener “la paciencia de revisar caso por caso” de los cesanteados. 

Además, alertó que se trata del “comienzo de un proceso” donde se le empieza “a ver otra vez la cara de la desocupación”, al considerar que se inició “por los estatales y, después continúa hacia los otros sectores del trabajo”.

LEA MÁS  Macri: "Seamos respetuosos, tenemos tiempo para saber lo que pasó" con el ARA

“Si el Estado lo hace, creo que después los otros sienten que están habilitados para hacerlo”, argumentó y amplió: “A uno le llama la atención que se despida tanta gente y que se bajen las retenciones a la soja”.

“Quienes piensan diferente al presidente electo van teniendo cada vez menos oportunidad de expresarse, casi lo que es una caza de brujas; sobre todo, de aquellos que piensan diferente. Es como si estuvieran actuando y diciendo: ‘Ah, estos son contratados, entonces, bueno, para que políticamente no puedan hacer nada, los despedimos a todos'”, enfatizó el legislador.

El diputado, en diálogo con radio Del Plata, alertó que “la premisa de gobernar para todos, el diálogo y el consenso, está hecha añicos”.

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

Al referirse a la baja de 2.035 contratos en la Cámara Alta, manifestó que “se puede trabajar desde la diferencia, pero es muy difícil cuando a todo el mundo se lo quiere echar o se lo trata directamente como a un ‘ñoqui’, como las decisiones que se tomaron en el Senado”.

Luego, criticó la no renovación de 600 contratos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Cuando pasó lo del Centro Cultural Kirchner… los despidos… Dicen: ‘Los tomaron a todos en el 2015’. Y, obviamente, si abrió en el 2015 el centro cultural”, se quejó.

LEA MÁS  Por nuevos datos reducen el radio de búsqueda del ARA

Y agregó: “No se puede echar injustamente a nadie. Creo que es un comienzo del proceso donde empieza por los estatales y, después, continúa hacia los otros sectores del trabajo. Si el Estado lo hace, creo que después los otros sienten que están habilitados para hacerlo”.

“Hay que tener mucho cuidado, hay que tener la paciencia suficiente para revisar caso por caso. Obviamente, aquel que no vaya a trabajar no tiene sentido, pero el que estaba yendo a trabajar y los que tienen legalmente sus papeles de nombramiento… Hay que tener mucho respeto por el más débil”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana