Política

Máximo Kirchner, sobre los despidos: “La premisa de gobernar para todos está hecha añicos”

El diputado nacional por la provincia de Santa Cruz alertó que esto se trata del "comienzo de un proceso" donde se le empieza "a ver otra vez la cara de la desocupación"

maximo kirchner2

Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, denunció hoy que los despidos en el Estado nacional son una “caza de brujas” de “aquellos que piensan diferente” al presidente Mauricio Macri, advirtió que “la premisa de gobernar para todos está hecha añicos” y reclamó a la administración central tener “la paciencia de revisar caso por caso” de los cesanteados. 

Además, alertó que se trata del “comienzo de un proceso” donde se le empieza “a ver otra vez la cara de la desocupación”, al considerar que se inició “por los estatales y, después continúa hacia los otros sectores del trabajo”.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

“Si el Estado lo hace, creo que después los otros sienten que están habilitados para hacerlo”, argumentó y amplió: “A uno le llama la atención que se despida tanta gente y que se bajen las retenciones a la soja”.

“Quienes piensan diferente al presidente electo van teniendo cada vez menos oportunidad de expresarse, casi lo que es una caza de brujas; sobre todo, de aquellos que piensan diferente. Es como si estuvieran actuando y diciendo: ‘Ah, estos son contratados, entonces, bueno, para que políticamente no puedan hacer nada, los despedimos a todos'”, enfatizó el legislador.

El diputado, en diálogo con radio Del Plata, alertó que “la premisa de gobernar para todos, el diálogo y el consenso, está hecha añicos”.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

Al referirse a la baja de 2.035 contratos en la Cámara Alta, manifestó que “se puede trabajar desde la diferencia, pero es muy difícil cuando a todo el mundo se lo quiere echar o se lo trata directamente como a un ‘ñoqui’, como las decisiones que se tomaron en el Senado”.

Luego, criticó la no renovación de 600 contratos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Cuando pasó lo del Centro Cultural Kirchner… los despidos… Dicen: ‘Los tomaron a todos en el 2015’. Y, obviamente, si abrió en el 2015 el centro cultural”, se quejó.

LEA MÁS  El Papa Francisco y una polémica frase sobre el aborto

Y agregó: “No se puede echar injustamente a nadie. Creo que es un comienzo del proceso donde empieza por los estatales y, después, continúa hacia los otros sectores del trabajo. Si el Estado lo hace, creo que después los otros sienten que están habilitados para hacerlo”.

“Hay que tener mucho cuidado, hay que tener la paciencia suficiente para revisar caso por caso. Obviamente, aquel que no vaya a trabajar no tiene sentido, pero el que estaba yendo a trabajar y los que tienen legalmente sus papeles de nombramiento… Hay que tener mucho respeto por el más débil”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad