El Mundo

En Japón, mantienen en funcionamiento una estación de tren solo por una estudiante

Se trata de Kami-Shirataki, en la parte norte de la isla de Hokkaido, que sigue en abierta por una joven que usa el tren para llegar a la escuela. De hecho, el tres sólo hace dos paradas: una para recogerla y otra para dejarla de vuelta

trenes-japon

Los trenes son un importante medio de transporte en Japón, como bien lo demuestra una noticia que sorprende por estas horas al mundo. Es que en el país oriental, una estación se mantiene sólo por una estudiante secundaria. 

Se trata de Kami-Shirataki, en la parte norte de la isla de Hokkaido, que sigue en funcionamiento por una joven que usa el tren para llegar a la escuela. De hecho, el tres sólo hace dos paradas: una para recogerla y otra para dejarla de vuelta en la estación.

LEA MÁS  Naufragio de un buque en Chubut: 2 sobrevivientes, 3 muertos y 7 desaparecidos

La decisión fue tomada hace tres años por Japan Railways , el grupo que opera la red de líneas férreas en el país. Según mencionaron, las personas que abordaban la estación habían bajado de número drásticamente, debido a que es un sitio remoto, por lo que la estación estaba lista para cerrar.

LEA MÁS  Su suegra la encontró con su amante escondido y filmó la insólita escena

Sin embargo, notaron que todavía era usada por una niña que iba a la escuela todos los días. Así que decidieron conservar la estación abierta hasta que ella se graduara. La chica se graduará en marzo, que es cuando la estación finalmente cerrará.

Esta medida ha sido aplaudida por los ciudadanos japoneses ya que el gobierno del país ha demostrado así que la educación y el transporte como un servicio es una prioridad.

LEA MÁS  Conmoción en Punta Lara: encontraron a un bebé muerto dentro de un balde
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic

REALICE UN COMENTARIO