El Mundo

En Japón, mantienen en funcionamiento una estación de tren solo por una estudiante

Se trata de Kami-Shirataki, en la parte norte de la isla de Hokkaido, que sigue en abierta por una joven que usa el tren para llegar a la escuela. De hecho, el tres sólo hace dos paradas: una para recogerla y otra para dejarla de vuelta

trenes-japon

Los trenes son un importante medio de transporte en Japón, como bien lo demuestra una noticia que sorprende por estas horas al mundo. Es que en el país oriental, una estación se mantiene sólo por una estudiante secundaria. 

Se trata de Kami-Shirataki, en la parte norte de la isla de Hokkaido, que sigue en funcionamiento por una joven que usa el tren para llegar a la escuela. De hecho, el tres sólo hace dos paradas: una para recogerla y otra para dejarla de vuelta en la estación.

La decisión fue tomada hace tres años por Japan Railways , el grupo que opera la red de líneas férreas en el país. Según mencionaron, las personas que abordaban la estación habían bajado de número drásticamente, debido a que es un sitio remoto, por lo que la estación estaba lista para cerrar.

Sin embargo, notaron que todavía era usada por una niña que iba a la escuela todos los días. Así que decidieron conservar la estación abierta hasta que ella se graduara. La chica se graduará en marzo, que es cuando la estación finalmente cerrará.

Esta medida ha sido aplaudida por los ciudadanos japoneses ya que el gobierno del país ha demostrado así que la educación y el transporte como un servicio es una prioridad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

González Fraga adelantó cuál será su principal meta en el Banco Nación

El economista, cercano al radicalismo, reemplazó esta semana a Carlos Melconian, quien abandonó su cargo por internas con funcionarios del Gobierno

Javier González Fraga http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/javier-gonzlez-fraga.jpg

¿Envenenaron al comisario hallado muerto en su celda?

policia-bonaerense-comisario http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/policia-bonaerense-comisario.jpg

Federico Máximo Jurado era uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana