YPF

Rumores millonarios: exigen conocer el monto del salario del presidente de YPF

Se cumplen dos meses desde que la Corte Suprema de Justicia le ordenó a YPF que haga público el contenido del contrato que firmó con Chevron. En ese marco, un ex funcionario pidió conocer si el monto del sueldo de Miguel Galuccio

galuccio1

Este lunes, se cumplen dos meses desde que la Corte Suprema de Justicia le ordenó a YPF que haga público el contenido del contrato que firmó con la estadounidense Chevron. 

A su vez, y en el marco del silencio de la petrolera al respecto, un ex funcionario pidió conocer si el monto del sueldo de Miguel Galuccio, presidente y CEO de la petrolera, también está ligado a ese convenio “secreto”. Así lo informó el diario Clarín.

El ex subsecretario de Combustibles Cristián Folgar (renunció en diciembre de 2007) se presentó ante la Oficina Anticorrupción para solicitar que YPF cumpla el fallo e informe sobre el contrato con Chevron. Pero Folgar –economista, experto en energía y profesor universitario– va un paso más allá.

“Hay personas físicas vinculadas a YPF que decidieron violar las previsiones del decreto 1172/03 (de acceso a la información pública)”, expresó en su escrito Folgar, economista, experto en energía y profesor universitario.

Así, pidió investigar a Galuccio y a Rodrigo Cuesta, director de Asuntos Legales de YPF cuando se firmó el convenio con Chevron y actual fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.