YPF

Rumores millonarios: exigen conocer el monto del salario del presidente de YPF

Se cumplen dos meses desde que la Corte Suprema de Justicia le ordenó a YPF que haga público el contenido del contrato que firmó con Chevron. En ese marco, un ex funcionario pidió conocer si el monto del sueldo de Miguel Galuccio

galuccio1

Este lunes, se cumplen dos meses desde que la Corte Suprema de Justicia le ordenó a YPF que haga público el contenido del contrato que firmó con la estadounidense Chevron. 

A su vez, y en el marco del silencio de la petrolera al respecto, un ex funcionario pidió conocer si el monto del sueldo de Miguel Galuccio, presidente y CEO de la petrolera, también está ligado a ese convenio “secreto”. Así lo informó el diario Clarín.

LEA MÁS  Alicia K quiere nombrar a un familiar como juez a cargo de la sucesión de Néstor

El ex subsecretario de Combustibles Cristián Folgar (renunció en diciembre de 2007) se presentó ante la Oficina Anticorrupción para solicitar que YPF cumpla el fallo e informe sobre el contrato con Chevron. Pero Folgar –economista, experto en energía y profesor universitario– va un paso más allá.

“Hay personas físicas vinculadas a YPF que decidieron violar las previsiones del decreto 1172/03 (de acceso a la información pública)”, expresó en su escrito Folgar, economista, experto en energía y profesor universitario.

LEA MÁS  Gobierno condenó el atentado en Paris y reafirmó su "voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo"

Así, pidió investigar a Galuccio y a Rodrigo Cuesta, director de Asuntos Legales de YPF cuando se firmó el convenio con Chevron y actual fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo