YPF

Rumores millonarios: exigen conocer el monto del salario del presidente de YPF

Se cumplen dos meses desde que la Corte Suprema de Justicia le ordenó a YPF que haga público el contenido del contrato que firmó con Chevron. En ese marco, un ex funcionario pidió conocer si el monto del sueldo de Miguel Galuccio

galuccio1

Este lunes, se cumplen dos meses desde que la Corte Suprema de Justicia le ordenó a YPF que haga público el contenido del contrato que firmó con la estadounidense Chevron. 

A su vez, y en el marco del silencio de la petrolera al respecto, un ex funcionario pidió conocer si el monto del sueldo de Miguel Galuccio, presidente y CEO de la petrolera, también está ligado a ese convenio “secreto”. Así lo informó el diario Clarín.

LEA MÁS  Alto desorden: la mitad de los bienes del Estado no están registrados

El ex subsecretario de Combustibles Cristián Folgar (renunció en diciembre de 2007) se presentó ante la Oficina Anticorrupción para solicitar que YPF cumpla el fallo e informe sobre el contrato con Chevron. Pero Folgar –economista, experto en energía y profesor universitario– va un paso más allá.

“Hay personas físicas vinculadas a YPF que decidieron violar las previsiones del decreto 1172/03 (de acceso a la información pública)”, expresó en su escrito Folgar, economista, experto en energía y profesor universitario.

LEA MÁS  El Gobierno se despegó de los dichos de Gómez Centurión: "Son a título personal"

Así, pidió investigar a Galuccio y a Rodrigo Cuesta, director de Asuntos Legales de YPF cuando se firmó el convenio con Chevron y actual fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner