Novedades

Máxima adrenalina en el primer túnel de viento del país que permite volar

El sueño de volar resulta ahora posible y muchos quieren vivirlo en persona. Para probarlo no hace falta experiencia previa: pueden hacerlo chicos desde los siete años y ya voló un hombre de 80

tunel-viento-rodriguez

Un túnel de viento vertical, que es utilizado como un simulador de vuelo o de caída libre para hacer saltos de paracaidismo, abrió sus puertas en el cruce de las rutas 6 y 24, en General Rodríguez.

Desde los primeros días de diciembre, el espacio fue visitado por cientos de visitantes. “En un principio habíamos pensado en abrir los viernes y sábados, con turnos reservados previamente, pero ya nos quedó corto. Hay un entusiasmo enorme”, le contó al diario Clarín Norberto Calvagni, uno de los responsables del lugar.

El proyecto fue pensado en familia y la construcción arrancó en 2013. Fue diseñado por el hermano de Norberto, un ingeniero aeronáutico, quien ideó la estructura, se encargó de la parte técnica, el diseño a escala, los ajustes y detalles de seguridad.

Lito, el papá, es metalúrgico y puso su experiencia y conocimientos para concretar el sueño de sus hijos. “Tenía que ser un lugar alejado, para no generar molestias a los vecinos, y que a la vez tuviera muy buen acceso desde Capital”, explicó Norberto.

“Es recreativo, una sensación muy linda y no hay otra forma de experimentar la caída libre, salvo tirándose desde un avión”, agregó.

En el conducto hay rejas, redes y barreras de seguridad que contienen a los intrépidos ante una posible caída. Los visitantes usan trajes especiales, calzado cerrado, protector auditivo, casco y antiparras.

Para probarlo no hace falta experiencia previa: pueden hacerlo chicos desde los siete años y ya voló un hombre de 80. El costo por hora es de $ 900, pero hay precios especiales para grupos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre