Novedades

Máxima adrenalina en el primer túnel de viento del país que permite volar

El sueño de volar resulta ahora posible y muchos quieren vivirlo en persona. Para probarlo no hace falta experiencia previa: pueden hacerlo chicos desde los siete años y ya voló un hombre de 80

tunel-viento-rodriguez

Un túnel de viento vertical, que es utilizado como un simulador de vuelo o de caída libre para hacer saltos de paracaidismo, abrió sus puertas en el cruce de las rutas 6 y 24, en General Rodríguez.

Desde los primeros días de diciembre, el espacio fue visitado por cientos de visitantes. “En un principio habíamos pensado en abrir los viernes y sábados, con turnos reservados previamente, pero ya nos quedó corto. Hay un entusiasmo enorme”, le contó al diario Clarín Norberto Calvagni, uno de los responsables del lugar.

LEA MÁS  Plan de Argentina y Chile para frenar la violencia mapuche

El proyecto fue pensado en familia y la construcción arrancó en 2013. Fue diseñado por el hermano de Norberto, un ingeniero aeronáutico, quien ideó la estructura, se encargó de la parte técnica, el diseño a escala, los ajustes y detalles de seguridad.

Lito, el papá, es metalúrgico y puso su experiencia y conocimientos para concretar el sueño de sus hijos. “Tenía que ser un lugar alejado, para no generar molestias a los vecinos, y que a la vez tuviera muy buen acceso desde Capital”, explicó Norberto.

LEA MÁS  Audio: dirigente de Rodríguez Saá pidió “cagar a palos” a Lanata

“Es recreativo, una sensación muy linda y no hay otra forma de experimentar la caída libre, salvo tirándose desde un avión”, agregó.

En el conducto hay rejas, redes y barreras de seguridad que contienen a los intrépidos ante una posible caída. Los visitantes usan trajes especiales, calzado cerrado, protector auditivo, casco y antiparras.

Para probarlo no hace falta experiencia previa: pueden hacerlo chicos desde los siete años y ya voló un hombre de 80. El costo por hora es de $ 900, pero hay precios especiales para grupos.

LEA MÁS  Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/freiler-3.jpg
Política

Negocios comunes: los mails entre Freiler y el hermano del juez Lijo

Intercambiaron correos electrónicos sobre la explotación de balnearios que no habían sido debidamente declarados; ahora son parte del juicio
Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-5.jpg
Santiago Maldonado

Se desconoce el paradero del testigo que dijo dónde estaba Maldonado

Fue quien indicó el lugar en el que hallaron el cuerpo del artesano. Hace tres días que no es hallado por la Justicia
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-5.jpg
Política

Qué reformas apura Macri tras las elecciones

Durante las últimas horas, el Presidente Dijo que quiere comenzar a debatir en el Congreso la reforma tributaria antes de fin de año

REALICE UN COMENTARIO