Alimentación

La peligrosa dieta americana: el desafío para la salud de los hispanos

Limitar el consumo de azúcar, sodio y grasas es, según muchos expertos, uno de los mayores desafíos para los latinos

azucar

Según una encuesta realizada por el Alliance´s Healthy Americas Institute, uno de cada dos hispanos (53%) consumen a diario gaseosas.

Para tomar como referencia, una lata de gaseosa de cola contiene 39 gramos de azúcar y 140 calorías provenientes del azúcar.

LEA MÁS  Cómo hacer el café más saludable

Por lo que limitar el consumo de azúcar, sodio y grasas es, según muchos expertos, uno de los mayores desafíos para los latinos.

Según las nuevas recomendaciones dietarias, el consumo de azúcar no debe ser superior al 10% de las calorías sugeridas para cada día.

En la actualidad, según el estudio, 1 de cada 7 calorías que consumen los jóvenes proviene de alimentos con azúcar agregada, como bebidas azucaradas.

LEA MÁS  Esto tarda la digestión de cada tipo de alimento

Otros estudios revelan que nueve de cada 10 americanos come menos de la cantidad recomendada de vegetales y alrededor del 50% de los adultos consumen 50% más del sodio recomendado.

Las nuevas recomendaciones no apuntan a cambiar drásticamente toda la dieta de los americanos sino a incorporar pequeños cambios, como agregar vegetales a los platos de siempre.

LEA MÁS  ¿Cómo congelar y descongelar los alimentos adecuadamente?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”