Alimentación

La peligrosa dieta americana: el desafío para la salud de los hispanos

Limitar el consumo de azúcar, sodio y grasas es, según muchos expertos, uno de los mayores desafíos para los latinos

lunes 11 de enero de 2016 - 9:45 am

Según una encuesta realizada por el Alliance´s Healthy Americas Institute, uno de cada dos hispanos (53%) consumen a diario gaseosas.
[pullquote position=”right”]La peligrosa dieta americana: el desafío para la salud de los hispanos[/pullquote]

Para tomar como referencia, una lata de gaseosa de cola contiene 39 gramos de azúcar y 140 calorías provenientes del azúcar.

Por lo que limitar el consumo de azúcar, sodio y grasas es, según muchos expertos, uno de los mayores desafíos para los latinos.

LEA MÁS  El dolor en las rodillas al hacer deporte

Según las nuevas recomendaciones dietarias, el consumo de azúcar no debe ser superior al 10% de las calorías sugeridas para cada día.

En la actualidad, según el estudio, 1 de cada 7 calorías que consumen los jóvenes proviene de alimentos con azúcar agregada, como bebidas azucaradas.

Otros estudios revelan que nueve de cada 10 americanos come menos de la cantidad recomendada de vegetales y alrededor del 50% de los adultos consumen 50% más del sodio recomendado.

LEA MÁS  Diez alimentos para dejar de tener hambre todo el tiempo

Las nuevas recomendaciones no apuntan a cambiar drásticamente toda la dieta de los americanos sino a incorporar pequeños cambios, como agregar vegetales a los platos de siempre.

COMENTARIOS