Alimentación

La peligrosa dieta americana: el desafío para la salud de los hispanos

Limitar el consumo de azúcar, sodio y grasas es, según muchos expertos, uno de los mayores desafíos para los latinos

azucar

Según una encuesta realizada por el Alliance´s Healthy Americas Institute, uno de cada dos hispanos (53%) consumen a diario gaseosas.

Para tomar como referencia, una lata de gaseosa de cola contiene 39 gramos de azúcar y 140 calorías provenientes del azúcar.

LEA MÁS  ¿Qué son las “enfermedades de los solteros”?

Por lo que limitar el consumo de azúcar, sodio y grasas es, según muchos expertos, uno de los mayores desafíos para los latinos.

Según las nuevas recomendaciones dietarias, el consumo de azúcar no debe ser superior al 10% de las calorías sugeridas para cada día.

En la actualidad, según el estudio, 1 de cada 7 calorías que consumen los jóvenes proviene de alimentos con azúcar agregada, como bebidas azucaradas.

LEA MÁS  ¿Puede saber tu perro si estás embarazada?

Otros estudios revelan que nueve de cada 10 americanos come menos de la cantidad recomendada de vegetales y alrededor del 50% de los adultos consumen 50% más del sodio recomendado.

Las nuevas recomendaciones no apuntan a cambiar drásticamente toda la dieta de los americanos sino a incorporar pequeños cambios, como agregar vegetales a los platos de siempre.

LEA MÁS  El ambiente de tu hogar puede influir en tu peso, aprendé a usarlo a tu favor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández