Política

Timerman cobró $ 575.000 por licencias adeudadas desde 2011

No todas fueron malas para el ex canciller. De las arcas del Estado pudo llevarse más de medio millón de pesos por las "vacaciones no gozadas" acumuladas durante seis años

cristina timerman

El ex canciller Héctor Timerman finalizó sus funciones el pasado 9 de diciembre, y se despidió llevándose un buen número por la liquidación de haberes sustitutivos (vacaciones) acumulados por seis años: $575.350. La información fue revelada por el diario La Nación tras acceder al recibo de sueldo.

La aprobación del pago fue autorizada por la ex secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Paula Ferraris. Esta funcionaria que estuvo alineada con Timerman también permitió la liquidación de sus propias vacaciones, acumuladas por cuatro años, por un total de $484.540,64. De acuerdo con lo que pudo constatárse, existen en el Ministerio de Relaciones Exteriores otros funcionarios que recibieron un abultado pago en la misma línea que Timerman y Ferraris, autorizado antes de que finalizara la gestión de Cristina Kirchner. Es el caso de Guillermo Oliveri, ex secreatario de Culto de la Cancillería y Juan Landaburu, ex subsecretario de Culto. Ambos cobraron $459783,09 y $362.988,13, respectivamente, por licencias acumuladas desde 2011.

LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"

“La situación de estos pagos fue completamente legal. No se consultó con las nuevas autoridades porque se realizó dentro del período correspondiente a la administración anterior. Cuando un funcionario termina con sus actividades se pide la liquidación de las vacaciones que no se hayan tomado y se les paga. En este caso se hizo antes de que cambie el gobierno para poder liquidar los aguinaldos luego”, explicó Ferraris al diario La Nación.

LEA MÁS  Faurie, sobre su designación: "Fue totalmente inesperado"

El ex canciller Timerman no pudo ser localizado para hablar. “No se encuentra disponible”, explicó Ferraris al responder a esta consulta.

Si bien las vacaciones de estos funcionarios figuran en el Sistema de Administración de Recursos Humanos como licencias “vencidas”, la ley del empleo público, que contempla que no se pueden acumular licencias por más de dos años, exceptúa a de ello al jefe de Gabinete de Ministros, a los ministros, al Secretario General de la Presidencia de la Nación y a los secretarios y subsecretarios. En este caso particular, las vacaciones pueden mantenerse hasta por un período de 10 años sin que se venzan y pueden ser cobradas al cese de funciones.

LEA MÁS  Otra vez sopa: un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras
Imoeg Thomas 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/imoeg-thomas-6.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Imoeg Thomas

Esta modelo del Reino Unidos es famosa por sus exuberantes curvas y por haber participado en varios films pornográficos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/0-1.jpg
El After de Nexo

Micheli Burate, una sensual modelo brasilera

No te pierdas de la galería protagonizada por esta modelo brasilera super sensual
pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Sabbatella, citado a indagatoria por malversar $10 millones
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast

REALICE UN COMENTARIO