La causa de la efedrina

Efedrina, triple crimen y un recordatorio: el cuarto prófugo es buscado por Estados Unidos

Ibar Esteban Pérez Corradi, un financista de 36 años, es acusado de ser el “autor intelectual” del Triple Crimen de General Rodríguez. También lo vinculan al Cartel de Sinaloa

perez-corradi

Martín Lanatta cayó ayer finalmente abatido en la provincia de Santa Fe. Se lo vio, en una foto difundida por los medios, mucho más delgado y con signos de golpes producidos por el accidente que sufrió en la camioneta en la que circulaba.

El hallazgo, lejos de ser el final de la causa, marca el principio de nuevas investigaciones, relativas a la complicidad de ciertos sectores de las fuerzas con la fuga, y la continuidad de la búsqueda de los prófugos que siguen libres: Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

LEA MÁS  Quién es el barra que buscan por instigar la agresión al hincha de Belgrano

De todos modos, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, aun hay un prófugo que vive y que no aparece hace cuarenta y cuatro meses a pesar de que tiene pedido de captura internacional de Interpol.

Se trata de Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el “autor intelectual” del Triple Crimen de General Rodríguez. El financista, de 36 años, es considerado por la Justicia de Estados Unidos un narcotraficante de relevancia, debido a que con sus negocios unió a las rutas de la droga que van de la Argentina a México, y viceversa.

LEA MÁS  Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

Para investigadores del narcotráfico local e internacional, fue Pérez Corradi uno de los principales contactos del narco argentino con el del Cartel de Sinaloa, uno de los más importantes del mundo, liderado por el ahora ex prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán, apresado por el Gobierno mexicano el pasado sábado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

Paso a paso, cómo “revivir” un celular mojado

celular mojado http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/original.jpg

Puede ser que se nos haya caído un vaso encima, o que se haya mojado en la pileta; estos accidentes pueden poner en peligro tu smartphone; te presentamos una guía para poder solucionarlo