La causa de la efedrina

Narcoefedrina: el negocio de los Zacarías, Lanatta y la protección de Gendarmería

No son pocos los que señalan que el GEOF trabajó independientemente de las órdenes recibidas por Gendarmería. “Le desconfiaban y tenían razón”, indicó una fuente vinculada a la Policía Federal

gendarmeria-efedrina

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en los últimos días haber recibido datos falsos en la investigación por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, la poca veracidad de la información que circuló en la causa apunta a la complicidad de ciertos sectores de Gendarmería con los prófugos.

Los nexos sospechosos apuntan al Comandante General Gerardo José Otero, ya que siempre estuvo apadrinado por los Caserotto.

Rubén Caserotto fue director de Contaduría, su hermano mayor (médico) fue procesado por delitos de lesa humanidad, pero el que era íntimo de Néstor Kirchner era Roberto Caserotto.

LEA MÁS  José López brasileño: encontraron valijas con millones de reales en la casa de un ex ministro de Temer

“Chocho” Caserotto, el influyente gendarme de Cristina Fernández de Kirchner, conocía, según el matutino y se relacionaba con Mario Alberto Clemente y Miguel Zacarías. Existen fotos de todos ellos junto a la jueza María Romilda Servini de Cubría, que investiga el tráfico de efedrina en el país.

Zacarías es socio de Clemente en CNVP SA constituida, según boletín oficial de Santa Fe, en octubre del 2013. Clemente también es titular de Emerger SA,

LEA MÁS  Crimen de Anahí Benítez: la autopsia confirmó que fue abusada

No obstante, Los Zacarías negaron conocer al empresario titular de Emerger SA. Se trata de una empresa de ambulancias de seguridad, radicada en la provincia de Santa Fe, la cual operaba en varios aeropuertos claves como El Calafate, Puerto Iguazú, Río Gallegos y Rosario y esta vinculada al tráfico de estupefacientes.

A Martín Lanatta lo terminaron apresando al norte de la capital santafecina. La noche anterior, la justicia había allanado el majestuoso chalet de Luis Zacarías en Coronda.

La jueza Servini de Cubría sospechaba que los Zacarías desembarcaron en el Sedronar de la mano del procesado José Luis Granero, ex odontólogo de Néstor Kirchner, que contaba con protección de un grupo de gendarmes de confianza.

LEA MÁS  Impactante video: un niño fue testigo de una violenta entradera en Caleta Olivia

Ellos les habrían garantizado la logística para el traslado de la efedrina. Los Lanatta debían declarar en esa causa en febrero próximo. Aparecieron cerca de Coronda. El chalet con bajada exclusiva al río Paraná fue allanado la noche anterior a la detención de Martín Lanatta.

No son pocos los que señalan que el GEOF trabajó independientemente de las órdenes recibidas por Gendarmería. “Le desconfiaban y tenían razón”, le indicó al diario citado una fuente vinculada a la Policía Federal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp: conocé la app que permite saber quién miró tu perfil

Su nombre es Whats Tracker y por el momento sólo está disponible para smartphones con sistema Android
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años

REALICE UN COMENTARIO