La causa de la efedrina

Narcoefedrina: el negocio de los Zacarías, Lanatta y la protección de Gendarmería

No son pocos los que señalan que el GEOF trabajó independientemente de las órdenes recibidas por Gendarmería. “Le desconfiaban y tenían razón”, indicó una fuente vinculada a la Policía Federal

gendarmeria-efedrina

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en los últimos días haber recibido datos falsos en la investigación por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, la poca veracidad de la información que circuló en la causa apunta a la complicidad de ciertos sectores de Gendarmería con los prófugos.

Los nexos sospechosos apuntan al Comandante General Gerardo José Otero, ya que siempre estuvo apadrinado por los Caserotto.

Rubén Caserotto fue director de Contaduría, su hermano mayor (médico) fue procesado por delitos de lesa humanidad, pero el que era íntimo de Néstor Kirchner era Roberto Caserotto.

LEA MÁS  Video: denunció que desde una camioneta blanca intentaron secuestrar a su hijo

“Chocho” Caserotto, el influyente gendarme de Cristina Fernández de Kirchner, conocía, según el matutino y se relacionaba con Mario Alberto Clemente y Miguel Zacarías. Existen fotos de todos ellos junto a la jueza María Romilda Servini de Cubría, que investiga el tráfico de efedrina en el país.

Zacarías es socio de Clemente en CNVP SA constituida, según boletín oficial de Santa Fe, en octubre del 2013. Clemente también es titular de Emerger SA,

LEA MÁS  Detuvieron a un joven de 24 años con antecedentes por el crimen del colectivero

No obstante, Los Zacarías negaron conocer al empresario titular de Emerger SA. Se trata de una empresa de ambulancias de seguridad, radicada en la provincia de Santa Fe, la cual operaba en varios aeropuertos claves como El Calafate, Puerto Iguazú, Río Gallegos y Rosario y esta vinculada al tráfico de estupefacientes.

A Martín Lanatta lo terminaron apresando al norte de la capital santafecina. La noche anterior, la justicia había allanado el majestuoso chalet de Luis Zacarías en Coronda.

La jueza Servini de Cubría sospechaba que los Zacarías desembarcaron en el Sedronar de la mano del procesado José Luis Granero, ex odontólogo de Néstor Kirchner, que contaba con protección de un grupo de gendarmes de confianza.

LEA MÁS  La torturaron durante tres horas hasta matarla: les dieron solo un año de prisión en suspenso

Ellos les habrían garantizado la logística para el traslado de la efedrina. Los Lanatta debían declarar en esa causa en febrero próximo. Aparecieron cerca de Coronda. El chalet con bajada exclusiva al río Paraná fue allanado la noche anterior a la detención de Martín Lanatta.

No son pocos los que señalan que el GEOF trabajó independientemente de las órdenes recibidas por Gendarmería. “Le desconfiaban y tenían razón”, le indicó al diario citado una fuente vinculada a la Policía Federal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael
river-vs-boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-vs-boca.jpg
Fútbol Argentino

Saludo de caballeros: River felicitó a Boca por el campeonato

El club de Nuñez felicitó al xeneize a través de su cuenta de Twitter; mirá el mensaje
dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael

REALICE UN COMENTARIO