Papa Francisco

Francisco volvió a rechazar que se margine a los homosexuales

Así se expresó en "El nombre de Dios es misericordia", un libro-entrevista que saldrá a la venta este martes. "No olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor", indicó

papa francisco

Este martes, saldrá a la venta en más de 80 países “El nombre de Dios es misericordia”, el primer libro-entrevista sobre el papa Francisco. 

El autor del volumen es el vaticanista Andrea Tornielli, quien pasó varias horas junto al Sumo Pontífice hablando de los temas más actuales de la Iglesia católica actual: el divorcio, los homosexuales, la corrupción.

Respecto de los homosexuales, Bergoglio afirmó que no deben ser marginados y recordó sus palabras pronunciadas en el vuelo de regreso de Brasil a Roma en 2013: “Si una persona es gay, busca el señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?”.

“Parafraseé entonces de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica, donde se explica que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas”, apuntó.

“Sobre todo me gusta que se hable de ‘personas homosexuales’, porque primero está la persona, con su dignidad. La persona no es solo definida por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor”, indicó el Papa.

Por otro lado, Francisco condenó firmemente la corrupción. “Hay que hacer una diferencia entre el pecador y el corrupto. El primero reconoce con humildad ser pecador y pide continuamente el perdón para poderse levantar, mientras que el corrupto es elevado a sistema, se convierte en un hábito mental, en un modo de vida”, aseveró el Sumo Pontífice.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso