Mundo Bizarro

Tailandia: polémica por el anuncio racista de una crema blanqueadora

Un anuncio publicitario tailandés generó críticas en las redes sociales debido al tratamiento "racista" que manifiesta. En él aparece la actriz Cris Horwang con la piel clara hasta que es relegada, por no ponerse una crema que blanquea la piel

Un anuncio publicitario tailandés ha generado críticas en las redes sociales debido al tratamiento “racista” que manifiesta. En él aparece la actriz Cris Horwang con la piel clara hasta que es relegada, por no ponerse una crema que blanquea la piel. 

LEA MÁS  Mirá "Tuberías profundas", la primera película porno educativa

“Ser blanca es suficiente para que ganes”, es la frase expresada por la joven, famosa en su país, para concluir el mensaje, según explicó el diario español ABC.

Horwang explica durante el vídeo que antes de llegar a la fama la competencia había sido “muy alta” y que si no “cuida la blancura” que ha invertido hasta entonces, acabará desapareciendo.

LEA MÁS  ¡Insólito! Una familia murió aplastada por una montaña de ropa

“No es fácil estar aquí por mucho tiempo”, afirma mientras se va oscureciendo su piel hasta ser negra al tiempo que la cámara se aleja de ella.

El comercial, que se publicó en YouTube el pasado miércoles y fue retirado por la marca, provocó un torrente de comentarios negativos en Internet que denunciaban el carácter racista del anuncio y la discriminación hacia la raza negra.

LEA MÁS  No hay edad para el amor: se casó a los 106 años

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas