Política

Sin Scioli, Massa y Urtubey van por la reconstrucción del peronismo

Los dirigentes del peronismo se reunieron en Pinamar para "refundar el partido" dejando atrás el kirchnerismo

massa urtubey en pinamar

La derrota en las urnas sigue siendo una gran icógnita para el peronismo que, encabezado por Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, busca reconstruirse.

Con esto en mente, los líderes se reunieron en el club La Herradura, en Pinamar con otros dirigentes partidarios entre los que se contaron los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Chubut, Mario Das Neves, entre otros. Estuvo, además, el ex titular de la Anses Diego Bossio, único representante del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

Sectores cercanos a Massa señalaron que la idea es “ayudar a que nazca un nuevo peronismo” sin que ello signifique un retorno a la estructura orgánica partidaria: “La meta no es liderar el PJ, sino mantener y ampliar el Frente Renovador. Pero sí vamos a buscar ayudar a armar un peronismo nuevo, más moderno y plural”, se sinceró un dirigente massista.

La fuente añadió que la finalidad es avanzar en “la construcción de un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras”, esto es: dejando de lado el kirchnerismo.

LEA MÁS  Los puntos clave del acuerdo fiscal entre el Gobierno y las provincias

La relación con el poder vigente

Si bien el líder del Frente Renovador se mostró acecesible para el presidente Mauricio Macri, Massa quiere compensar esos gestos con algún límite a la gestión de Cambiemos. La reunión fue la oportunidad ideal, reforzando su papel de opositor antes de subirse al avión rumbo al foro económico de Davos como invitado especial de la comitiva que encabezará Macri.

“No es el lanzamiento de una línea interna ni nada de eso. La mirada es más amplia. Estos encuentros apuntan a diseñar el peronismo del siglo XXI, moderno y plural. Nosotros somos el Frente Renovador”, insistió un dirigente massista.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

Y se consensuó continuar en el Congreso con las luchas ya tradicionales del massismo: la eliminación de Ganancias, la vigencia del 82% móvil y la coparticipación federal.

Uno de los mensajes más fuertes, sin embargo, lo mandó el cordobés De la Sota desde Brasil: a través de su alfil Carlos Caserio pidió “refundar el partido” sin el kirchnerismo. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas