AFIP

Desde mañana, la AFIP devolverá las retenciones por la compra de dólar ahorro

El organismo reembolsará el 20% por la compra de la moneda estadounidense, y el 35% por los gastos con tarjeta en el exterior a quienes hayan hecho el reclamo

afip

El Gobierno empezará mañana a devolver el 20% dinero retenido a quienes hayan comprado dólares ahorro a partir de 2012 y el 35% a quienes hayan hecho gastos con tarjeta en moneda extranjera.El dinero retenido por consumos realizados en 2015 comenzará a ser devuelto recién en la segunda mitad del año.

Este beneficio será para todos los no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales.

LEA MÁS  Audio: Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Hernán Lombardi

Según informó Infobae, alrededor de 100 mil personas serán beneficiadas por con la devolución de lo retenido durante la vigencia del cepo dentro de los próximos 30 días.

El dinero aparecerá acreditado en sus cuentas dependiendo el monto: los reclamos de bajo monto se devolverían de una vez y las cifras más altas, en 2 ó 3 cuotas: son unos 10.000 pesos promedio por contribuyente y un esfuerzo fiscal de 1.000 millones de pesos.

LEA MÁS  Gremios docentes amenazan: "Si no hay paritaria, habrá conflicto a nivel nacional"

Quienes no hicieron el reclamo pueden concretarlo a través de la página web de la AFIP, bajo el título “Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera” (Formulario 746/A).

Los que hicieron el reclamo deben verificar haber ingresado en el sistema o web de la AFIP la CBU para que la AFIP pueda transferir el dinero retenido a la cuenta bancaria.

LEA MÁS  Lebac: Banco Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

Esta devolución no valdrá para quienes adeuden, por ejemplo, cuotas del Monotributo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo