AFIP

Desde mañana, la AFIP devolverá las retenciones por la compra de dólar ahorro

El organismo reembolsará el 20% por la compra de la moneda estadounidense, y el 35% por los gastos con tarjeta en el exterior a quienes hayan hecho el reclamo

afip

El Gobierno empezará mañana a devolver el 20% dinero retenido a quienes hayan comprado dólares ahorro a partir de 2012 y el 35% a quienes hayan hecho gastos con tarjeta en moneda extranjera.El dinero retenido por consumos realizados en 2015 comenzará a ser devuelto recién en la segunda mitad del año.

Este beneficio será para todos los no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales.

Según informó Infobae, alrededor de 100 mil personas serán beneficiadas por con la devolución de lo retenido durante la vigencia del cepo dentro de los próximos 30 días.

El dinero aparecerá acreditado en sus cuentas dependiendo el monto: los reclamos de bajo monto se devolverían de una vez y las cifras más altas, en 2 ó 3 cuotas: son unos 10.000 pesos promedio por contribuyente y un esfuerzo fiscal de 1.000 millones de pesos.

Quienes no hicieron el reclamo pueden concretarlo a través de la página web de la AFIP, bajo el título “Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera” (Formulario 746/A).

Los que hicieron el reclamo deben verificar haber ingresado en el sistema o web de la AFIP la CBU para que la AFIP pueda transferir el dinero retenido a la cuenta bancaria.

Esta devolución no valdrá para quienes adeuden, por ejemplo, cuotas del Monotributo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre