AFIP

Desde mañana, la AFIP devolverá las retenciones por la compra de dólar ahorro

El organismo reembolsará el 20% por la compra de la moneda estadounidense, y el 35% por los gastos con tarjeta en el exterior a quienes hayan hecho el reclamo

afip

El Gobierno empezará mañana a devolver el 20% dinero retenido a quienes hayan comprado dólares ahorro a partir de 2012 y el 35% a quienes hayan hecho gastos con tarjeta en moneda extranjera.El dinero retenido por consumos realizados en 2015 comenzará a ser devuelto recién en la segunda mitad del año.

Este beneficio será para todos los no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Según informó Infobae, alrededor de 100 mil personas serán beneficiadas por con la devolución de lo retenido durante la vigencia del cepo dentro de los próximos 30 días.

El dinero aparecerá acreditado en sus cuentas dependiendo el monto: los reclamos de bajo monto se devolverían de una vez y las cifras más altas, en 2 ó 3 cuotas: son unos 10.000 pesos promedio por contribuyente y un esfuerzo fiscal de 1.000 millones de pesos.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

Quienes no hicieron el reclamo pueden concretarlo a través de la página web de la AFIP, bajo el título “Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera” (Formulario 746/A).

Los que hicieron el reclamo deben verificar haber ingresado en el sistema o web de la AFIP la CBU para que la AFIP pueda transferir el dinero retenido a la cuenta bancaria.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

Esta devolución no valdrá para quienes adeuden, por ejemplo, cuotas del Monotributo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local