Captura de "El Chapo" Guzmán

Sean Penn entrevistó al Chapo Guzmán durante su tiempo prófugo

El actor de Hollywood, ganador de dos premios Oscar, se contactó con el afamado narcotraficante mexicano y grabó con el una entrevista para la revista Rolling Stone

domingo 10 de enero de 2016 - 9:17 am

El premiado actor estadounidense Sean Penn hizo lo que nadie logró: acompañado por la actriz mexicana Kate del Castillo, entrevistó a Joaquín “El Chapo” Guzmán en octubre, cuando era todavía un prófugo de la justicia mexicana.

La entrevista fue publicada por la revista “Rolling Stone” un día después de la captura del afamado narcotraficante con el título “El Chapo habla: Una visita secreta al hombre más buscado del mundo”, y viene acompañada con un video de dos minutos.

LEA MÁS  Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

chapo-guzman sean penn

[pullquote position=”right”]Sean Penn entrevistó al Chapo Guzmán durante su tiempo prófugo[/pullquote]Esto no sorprende si se tiene en cuenta que la fiscal general de México, Arely Gómez, dijo que durante su fuga “El Chapo” estaba planeando una película biográfica sobre su vida, y que había contactado a productores y actores para eso, entre los que se encontraba Castillo, quien sirvió de enlace con Penn para que él pudiera hacer el reportaje.

Según contó, “El Chapo” accedió a que lo entrevistaran en un lugar no identificado en la clandestinidad y después hubo otras entrevistas por teléfono y video.

LEA MÁS  Secretario de Seguridad desmintió posible legítima defensa: "La víctima no tenía armas"

Penn habló con el líder del cartel de Sinaloa sobre su infancia de niño pobre vendiendo naranjas, sus inicios en el mundo de las drogas y sobre sus negocios, y llega a describirlo como el “otro presidente de México”.

El encuentro de Penn con “El Chapo” tuvo lugar en octubre, mes en que la Marina de México fracasó en un intento de capturar al narcotraficante en un poblado remoto del Triángulo Dorado, una región entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua que es bastión de “El Chapo”.

LEA MÁS  La mamá de Pity Álvarez contó que su hijo le dijo que si quedaba preso, se iba a suicidar

Guzmán Loera se escapó en 2001 por primera vez de una cárcel de máxima seguridad, oculto en un carrito de lavandería, según la versión oficial. Fue recapturado en febrero de 2014 y volvió a fugarse el 11 de julio de 2015, esta vez por un túnel de 1.500 metros.

Leé la entrevista completa en ingles acá

COMENTARIOS