Triple Crimen

Cómplices ocultos: investigan más de 20 llamadas realizadas por los prófugos

Fueron llamadas que salieron desde los celulares de los prófugos hacia 11 números distintos antes y después de la fuga

Hallazgo-camioneta-Kangoo-Martin-Lanatta

La investigación judicial se centra ahora en la cadena de complicidades que permitió la fuga de los hermanos Lanatta y Cristian Schilaci. El juez federal Sergio Torres ya tiene en su poder el listado de llamados entrantes y salientes de los dos celulares que se encontraron el jueves pasado y que pertenecían a los prófugos. Según informó el diario Clarín, en los celulares figuran unos veinte llamados en la mira hacia 11 líneas distintas. Las identidades de los dueños de esas líneas se mantienen en reserva para no perjudicar la investigación, pero habría familiares y algunos abogados involucrados.

Desde el comienzo de la búsqueda, los investigadores sospecharon del entorno de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, siempre sospechó de los familiares que hablaron en público. Tampoco le creyó a los abogados que se ofrecieron como “mediadores” luego del tiroteo en la localidad de Ranchos. Uno de los familiares que habló fue la ex mujer de Martín Lanatta, Ana Laura Montiel: denunció que su ex pareja fue a la casa de su mamá y se llevó una camioneta Renault Kangoo. Ese vehículo finalmente apareció este jueves en Santa Fe. En su interior, la Gendarmería secuestró los dos teléfonos. Los aparatos ya se mandaron a peritar a la División Operaciones Especiales de la Policía Federal.

Según los datos preliminares que ya están en poder de la Justicia, uno de los teléfonos tiene llamados entrantes y salientes desde “dos o tres días antes” de la fuga del penal de General Alvear. Ahora, se cree que esa línea podría haber sido utilizada para planificar la salida. El otro teléfono lo habrían obtenido fuera de la cárcel.

Antes de fugarse, los tres condenados tenían en su poder dos chips y un aparato que le habrían facilitado los mismos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense que ahora son investigados. Con esas dos líneas se comunicaban con el mundo exterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle