Política

La captura que no fue: ¿operación distracción de Gils Carbó ante Marcos Peña?

Si bien el juez federal Sergio Torres apuntó contra Patricia Bullrich por la falsa información, la responsabilidad recaía en el jefe de Gabinete. Apuntan contra Alejandra Gils Carbó en el pase de la falsa noticia

bullrich-pena

Muchos dicen por estas horas que la imputación alcanzará rango institucional contra la Procuración General de la Nación por denunciar oficialmente la detención de los 3 prófugos.

Periodistas oficialistas sostienen, quizá con fundamentos, que desde las cercanías de Gils Carbó, se difundió a los mediosque habían atrapado a los tres prófugos cuando solo tenías a Martín Lanatta.

Aún así, si Gils Carbó es responsable, ¿quién no aplicó el filtro indispensable en las cercanías del Presidente de la Nación?

LEA MÁS  Acompañado de Panam y Carlitos Balá, Massa apuntó a conservar los votos de las PASO

Aún cuando Bullrich asuma toda la responsabilidad, ella reporta a Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Ministros, quien en verdad es el responsable de la información que difundió la Administración Macri y que involucró a diversas áreas. Solamente Peña puede cubrir desde la agencia de noticias Telam hasta el Ministerio de Justicia, pasando por el de Seguridad.

LEA MÁS  Ritondo, tras ataque a ministerio de Seguridad: "Vidal está con más fuerza que nunca"

El hecho es que aún cuando Gils Carbó haya lanzado la información falsa a la prensa no quita que en el poder ejecutivo deban filtrar esa información para que le llegue al presidente lo que realmente ocurrió. el Presidente tiene desde la Agencia Federal de Inteligencia a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la que reportan todos los ministerios, para informarse en forma veraz, y así tomar las mejores decisiones.

LEA MÁS  Bomba: quién es el otro famoso conductor que entrevistará a CFK

Resulta evidente que habrá que corregir normas y procedimientos, y ajustar los mecanismos de recopilación de información en la todopoderosa Jefatura de Gabinete, en especial para que Marcos Peña pueda conservar la cuota enorme de poder que le ha concedido Macri, y que abarcaNación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO