Política

La captura que no fue: ¿operación distracción de Gils Carbó ante Marcos Peña?

Si bien el juez federal Sergio Torres apuntó contra Patricia Bullrich por la falsa información, la responsabilidad recaía en el jefe de Gabinete. Apuntan contra Alejandra Gils Carbó en el pase de la falsa noticia

bullrich-pena

Muchos dicen por estas horas que la imputación alcanzará rango institucional contra la Procuración General de la Nación por denunciar oficialmente la detención de los 3 prófugos.

Periodistas oficialistas sostienen, quizá con fundamentos, que desde las cercanías de Gils Carbó, se difundió a los mediosque habían atrapado a los tres prófugos cuando solo tenías a Martín Lanatta.

Aún así, si Gils Carbó es responsable, ¿quién no aplicó el filtro indispensable en las cercanías del Presidente de la Nación?

Aún cuando Bullrich asuma toda la responsabilidad, ella reporta a Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Ministros, quien en verdad es el responsable de la información que difundió la Administración Macri y que involucró a diversas áreas. Solamente Peña puede cubrir desde la agencia de noticias Telam hasta el Ministerio de Justicia, pasando por el de Seguridad.

El hecho es que aún cuando Gils Carbó haya lanzado la información falsa a la prensa no quita que en el poder ejecutivo deban filtrar esa información para que le llegue al presidente lo que realmente ocurrió. el Presidente tiene desde la Agencia Federal de Inteligencia a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la que reportan todos los ministerios, para informarse en forma veraz, y así tomar las mejores decisiones.

Resulta evidente que habrá que corregir normas y procedimientos, y ajustar los mecanismos de recopilación de información en la todopoderosa Jefatura de Gabinete, en especial para que Marcos Peña pueda conservar la cuota enorme de poder que le ha concedido Macri, y que abarcaNación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre