Triple Crimen

Bullrich: “Los que dieron una información falsa van a recibir la pena de un cómplice”

La ministra de Seguridad resaltó la detención de Martín Lanatta, pero admitió que hubo información plantada sobre los otros dos prófugos para favorecer su escape

patricia-bullrich

En una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri pidió que se investigue “a fondo quien dio la pista falsa” sobre las tres detenciones de los condenados por el triple crimen de general Rodríguez.

“Hemos hablado en varias oportunidades con el Presidente. Quiere que investiguemos a fondo quién dio la pista falsa. Tenemos los indicios y lo vamos a investigar”, dijo Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

LEA MÁS  José López se sorprendió con la falta de mérito de Julio De Vido en la causa "Sueños Compartidos"

“Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad”, afirmó.

“Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener” a los prófugos, añadió.

LEA MÁS  Provincia: el peronismo divido en tres por el kirchnerismo

Según Bullrich, esos datos falsos “tienen que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad”.

La funcionaria dijo que “tienen indicios” de cómo pudo haberse originado, pero pidió no dar detalles para no entorpecer la investigación.

“Estas pistas falsas son puestas a propósito”, insistió. Pero agregó: “Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir”.

LEA MÁS  Incómoda denuncia de Fernando Iglesias contra Pamela David

La funcionaria destacó que con la detención de Lanatta se arrestó al líder de la banda. Y consideró que fue una señal contra el narcotráfico de la política que el Gobierno planteó para combatirlo.

Además, Bullrich informó que Martín Lanatta, detenido hoy en una zona rural de la provincia de Santa Fe, será trasladado al penal de Ezeiza, en Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO