Triple Crimen

Bullrich: “Los que dieron una información falsa van a recibir la pena de un cómplice”

La ministra de Seguridad resaltó la detención de Martín Lanatta, pero admitió que hubo información plantada sobre los otros dos prófugos para favorecer su escape

patricia-bullrich

En una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri pidió que se investigue “a fondo quien dio la pista falsa” sobre las tres detenciones de los condenados por el triple crimen de general Rodríguez.

“Hemos hablado en varias oportunidades con el Presidente. Quiere que investiguemos a fondo quién dio la pista falsa. Tenemos los indicios y lo vamos a investigar”, dijo Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

LEA MÁS  El decreto anti nepotismo tiene excepciones: ¿qué familiares podrán quedarse?

“Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad”, afirmó.

“Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener” a los prófugos, añadió.

LEA MÁS  Escándalo: empleado municipal atendió con una remera anti Macri en Rosario

Según Bullrich, esos datos falsos “tienen que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad”.

La funcionaria dijo que “tienen indicios” de cómo pudo haberse originado, pero pidió no dar detalles para no entorpecer la investigación.

“Estas pistas falsas son puestas a propósito”, insistió. Pero agregó: “Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir”.

LEA MÁS  ¿Hugo Moyano acordó abrirle el camino a Cristina Kirchner?

La funcionaria destacó que con la detención de Lanatta se arrestó al líder de la banda. Y consideró que fue una señal contra el narcotráfico de la política que el Gobierno planteó para combatirlo.

Además, Bullrich informó que Martín Lanatta, detenido hoy en una zona rural de la provincia de Santa Fe, será trasladado al penal de Ezeiza, en Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro