Triple Crimen

Bullrich: “Los que dieron una información falsa van a recibir la pena de un cómplice”

La ministra de Seguridad resaltó la detención de Martín Lanatta, pero admitió que hubo información plantada sobre los otros dos prófugos para favorecer su escape

patricia-bullrich

En una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri pidió que se investigue “a fondo quien dio la pista falsa” sobre las tres detenciones de los condenados por el triple crimen de general Rodríguez.

“Hemos hablado en varias oportunidades con el Presidente. Quiere que investiguemos a fondo quién dio la pista falsa. Tenemos los indicios y lo vamos a investigar”, dijo Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

LEA MÁS  Confirmado: la imagen detectada no pertenece al ARA San Juan

“Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad”, afirmó.

“Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener” a los prófugos, añadió.

LEA MÁS  Ordenan abrir las cajas de seguridad de Julio De Vido y José López

Según Bullrich, esos datos falsos “tienen que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad”.

La funcionaria dijo que “tienen indicios” de cómo pudo haberse originado, pero pidió no dar detalles para no entorpecer la investigación.

“Estas pistas falsas son puestas a propósito”, insistió. Pero agregó: “Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir”.

LEA MÁS  Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

La funcionaria destacó que con la detención de Lanatta se arrestó al líder de la banda. Y consideró que fue una señal contra el narcotráfico de la política que el Gobierno planteó para combatirlo.

Además, Bullrich informó que Martín Lanatta, detenido hoy en una zona rural de la provincia de Santa Fe, será trasladado al penal de Ezeiza, en Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pico-monaco-pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pico-monaco-pampita.jpg
La separación de los famosos

Pico Mónaco frenó con un tuit los rumores que lo vinculan con Sol Pérez

"Boludeces no", aseguró el tenista, enojado
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Te comes la última galletita y te hacen sentir culpable…

LEA MÁS  Carrió denunció un "plan organizado" por diputados para "atentar" contra el Congreso
reforma previsional http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-1.jpg
Reforma Previsional

Video: así festejaron los diputados de la oposición tras truncar la sesión por la reforma previsional

Agustín Rossi, Juan Cabandié y Axel Kicillof, entre otros, fueron filmados mientras festejaban al ritmo de “Todavía Cantamos”, de Víctor Heredia
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

Cambiemos dice que tiene asegurados los votos para aprobar la Reforma Provisional

"Los diputados del interbloque Argentina Federal van a dar quorum y votarán esta ley; ya se solucionó el principal conflicto que era el empalme entre los dos sistemas", aseguró ayer Juan Manuel Urtubey
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/casamiento.png
Videos Divertidos

La obligaron a casarse y sorprendió con lo que hizo en el altar

En las redes sociales viene circulando un video de YouTube titulado “la boda más triste de México”, en el cual se ve a una pareja de recién casados celebrar su matrimonio junto a sus seres queridos y amigos; sin embargo, la actitud de la novia ha causado sensación