Triple Crimen

Bullrich: “Los que dieron una información falsa van a recibir la pena de un cómplice”

La ministra de Seguridad resaltó la detención de Martín Lanatta, pero admitió que hubo información plantada sobre los otros dos prófugos para favorecer su escape

patricia-bullrich

En una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri pidió que se investigue “a fondo quien dio la pista falsa” sobre las tres detenciones de los condenados por el triple crimen de general Rodríguez.

“Hemos hablado en varias oportunidades con el Presidente. Quiere que investiguemos a fondo quién dio la pista falsa. Tenemos los indicios y lo vamos a investigar”, dijo Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

LEA MÁS  "Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos"

“Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad”, afirmó.

“Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener” a los prófugos, añadió.

LEA MÁS  Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

Según Bullrich, esos datos falsos “tienen que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad”.

La funcionaria dijo que “tienen indicios” de cómo pudo haberse originado, pero pidió no dar detalles para no entorpecer la investigación.

“Estas pistas falsas son puestas a propósito”, insistió. Pero agregó: “Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir”.

LEA MÁS  Ángel de Brito cruzó a la principal candidata de CFK

La funcionaria destacó que con la detención de Lanatta se arrestó al líder de la banda. Y consideró que fue una señal contra el narcotráfico de la política que el Gobierno planteó para combatirlo.

Además, Bullrich informó que Martín Lanatta, detenido hoy en una zona rural de la provincia de Santa Fe, será trasladado al penal de Ezeiza, en Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO