Triple Crimen

Bullrich: “Los que dieron una información falsa van a recibir la pena de un cómplice”

La ministra de Seguridad resaltó la detención de Martín Lanatta, pero admitió que hubo información plantada sobre los otros dos prófugos para favorecer su escape

patricia-bullrich

En una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri pidió que se investigue “a fondo quien dio la pista falsa” sobre las tres detenciones de los condenados por el triple crimen de general Rodríguez.

“Hemos hablado en varias oportunidades con el Presidente. Quiere que investiguemos a fondo quién dio la pista falsa. Tenemos los indicios y lo vamos a investigar”, dijo Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

“Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad”, afirmó.

“Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener” a los prófugos, añadió.

Según Bullrich, esos datos falsos “tienen que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad”.

La funcionaria dijo que “tienen indicios” de cómo pudo haberse originado, pero pidió no dar detalles para no entorpecer la investigación.

“Estas pistas falsas son puestas a propósito”, insistió. Pero agregó: “Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir”.

La funcionaria destacó que con la detención de Lanatta se arrestó al líder de la banda. Y consideró que fue una señal contra el narcotráfico de la política que el Gobierno planteó para combatirlo.

Además, Bullrich informó que Martín Lanatta, detenido hoy en una zona rural de la provincia de Santa Fe, será trasladado al penal de Ezeiza, en Buenos Aires.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

Lagomarsino acusó a Nisman de mentiroso y confesó: “Temo lo que me pueda hacer Arroyo Salgado”

lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/lagomarsino.jpg

El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal e insistió en que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”