Salud

Desarrollan un “interruptor de vasectomía”: el nuevo anticonceptivo masculino

El Bimek SLV es una válvula que se instala en los testículos y puede activarse y desactivarse a gusto del portador

Woman hand holding some like a blank object

El mundo de la anticoncepción no es justo ni cómodo para las mujeres. Aunque el método más comúnmente utilizado es el preservativo, las pastillas e inyecciones de hormonas son todas dirigidas hacia las mujeres, incluyendo la famosa (pero infame) “pastilla del día después”. Esta vez, sin embargo, les toca a ellos.

LEA MÁS  Insaurralde, sobre Castillo: "Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco"

El médico alemán Clemens Bimek desarrolló un pequeño dispositivo que funciona como una vasectomía que se puede desactivar y activar a gusto, con un interruptor.

El Bimek SLV es una pequeña válvula de 18 milímetros que se adhiere al conducto por el que pasan los espermatozoides. Cuando se activa evita que éstos salgan de los testículos y se mezclen con el líquido seminal.

LEA MÁS  Apareció una extraña isla en el Triángulo de las Bermudas

El inventor aseguró que las válvulas son pequeñas, miden menos de una pulgada de largo y pesan menos de un décimo de onza (2.8 gramos). Se implantan quirúrgicamente en los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos y se controlan con un simple interruptor de encendido y apagado, que el hombre puede alcanzar bajo la piel de su escroto.

LEA MÁS  Consejos para cuidar la salud de los niños en invierno

20160106-185340-g.jpg

Este nuevo anticonceptivo podría llegar al mercado en el 2018, una vez que se junten los 600 mil euros que se necesitan de capital para continuar con la investigación y las pruebas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO