Salud

Desarrollan un “interruptor de vasectomía”: el nuevo anticonceptivo masculino

El Bimek SLV es una válvula que se instala en los testículos y puede activarse y desactivarse a gusto del portador

Woman hand holding some like a blank object

El mundo de la anticoncepción no es justo ni cómodo para las mujeres. Aunque el método más comúnmente utilizado es el preservativo, las pastillas e inyecciones de hormonas son todas dirigidas hacia las mujeres, incluyendo la famosa (pero infame) “pastilla del día después”. Esta vez, sin embargo, les toca a ellos.

El médico alemán Clemens Bimek desarrolló un pequeño dispositivo que funciona como una vasectomía que se puede desactivar y activar a gusto, con un interruptor.

El Bimek SLV es una pequeña válvula de 18 milímetros que se adhiere al conducto por el que pasan los espermatozoides. Cuando se activa evita que éstos salgan de los testículos y se mezclen con el líquido seminal.

El inventor aseguró que las válvulas son pequeñas, miden menos de una pulgada de largo y pesan menos de un décimo de onza (2.8 gramos). Se implantan quirúrgicamente en los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos y se controlan con un simple interruptor de encendido y apagado, que el hombre puede alcanzar bajo la piel de su escroto.

20160106-185340-g.jpg

Este nuevo anticonceptivo podría llegar al mercado en el 2018, una vez que se junten los 600 mil euros que se necesitan de capital para continuar con la investigación y las pruebas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10