Salud

Cinco bebidas nocturnas para desintoxicar y perder peso

Los líquidos desempeñan un papel determinante en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Ayudalos mezclándolos con estos ingredientes naturales

te bebida

La desintoxicación del hígado se ha convertido en un factor determinante para todos aquellos que están luchando contra el sobrepeso y la obesidad, ya que es el órgano que depura la sangre, facilita la digestión de las grasas y aumenta la actividad metabólica.

Como consecuencia de la mala alimentación y la constante exposición a toxinas del ambiente, su salud se ve comprometida y puede disminuir la capacidad con que realiza cada una de sus tareas.

Limpiando nuestro hígado ayudamos a un metabolismo saludable, que reduce la carga de toxinas en el cuerpo y aumenta la quema de grasas.

Te invitamos a probar estas cinco bebidas como parte de tu plan de depuración:

1. Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es una de las mejores bebidas que se pueden ingerir en horas de la noche. Es muy suave con la digestión y apoya la depuración del hígado gracias a sus antioxidantes.

LEA MÁS  Bebés y mascotas: consejos y beneficios de esta convivencia

También cuenta con propiedades sedantes que controlar el sistema nervioso, a la vez que alivia el estrés y mejora la calidad de sueño.

¿Cómo hacerlo?

Herví una taza de agua, sacala del fuego y colocá una cucharada de flores de manzanilla (10 g). Dejala reposar durante 10 minutos antes de tomarla. Repetí su consumo cada noche, durante al menos dos semanas.

Agua tibia con limón

El agua tibia con limón es una bebida popular para empezar el día, pero tomarla en horas de la noche también tiene increíbles beneficios.

El limón es un ingrediente con cualidades diuréticas y depurativas que apoyan la función hepática para mejorar la salud.

Tomala media hora antes de ir a dormir durante, al menos, tres semanas seguidas.

Té de jengibre y limón

Te-de-jengibre

El jengibre y el limón son una combinación perfecta para bajar de peso y mejorar la salud. Ambos contienen cantidades significativas de vitamina C y otros antioxidantes que alejan las enfermedades mientras apoyan la función del metabolismo.

LEA MÁS  Falsas creencias sobre el ejercicio que te impiden lograr resultados

El jengibre es además antiinflamatorio, y contribuye a tratar afecciones comunes como la celulitis. También cuenta con un efecto termogénico que aumenta la eliminación de calorías y sustancia de desechos.

Por su parte, el limón fortalece el sistema inmunológico y actúa como un poderoso depurativo que nos ayuda a rebajar la hinchazón del vientre.

¿Cómo hacerlo?

Herví una taza de agua, agregando una rodaja de jengibre y el zumo de medio limón. Dejalo reposar de 10 a 15 minutos y tomalo de a sorbos. Consumí esta infusión tres veces por semana, como mínimo.

Té de menta

El té de menta es una bebida muy saludable con propiedades que facilitan la digestión, especialmente después de una cena copiosa.

LEA MÁS  ¿Por qué nos suenan los huesos?

El mentol y la mentona, sus aceites esenciales, aumentan la capacidad del cuerpo para eliminar los desechos que van quedando en el hígado y el colon.

Hacé el té poniendo dos hojas de menta en una olla con agua, y dejándola hervir durante dos minutos. Colalo y tomalo media hora antes de ir a dormir todas las noches, mínimo durante tres semanas.

Té de avena

La bebida de avena contiene cantidades significativas de fibra, vitaminas y minerales que mejoran la digestión mientras promueven la limpieza del hígado y los intestinos.

¿Cómo hacerlo?

Colocá 3 cucharadas de avena en remojo durante 7 horas, escurrila y licuala con una taza de agua.

Agregale miel si te gusta tomar el té dulce y servila con hielo, mínimo tres veces por semana.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

REALICE UN COMENTARIO