Salud

¿Cuántas copas de vino al día son saludables?

Para realmente disfrutar de sus propiedades y no sólo de su sabor, es importante conocer cuál es el límite entre lo saludable y el exceso

sábado 9 de enero de 2016 - 2:09 pm

Muchas veces escuchamos que el vino es bueno para la salud, sin embargo no sabemos exactamente cómo funcionan sus propiedades.
[pullquote position=”right”]¿Cuántas copas de vino al día son saludables?[/pullquote]

Para realmente disfrutar de sus propiedades y no sólo de su sabor, es importante conocer cuál es el límite entre lo saludable y el exceso.

David, uno de los sommeliers de los viñedos de La Redonda, en Querétaro (México), respondió esta duda de muchas personas. El joven aconsejó que el vino tinto es el más saludable, porque tiene “más antioxidantes”, según lo publicado por el portal Esmás.com.

LEA MÁS  Después de los 105 años, la vida podría “no tener límites”

“Y que sea seco (en la etiqueta puedes revisar esta característica), porque es el que menos azúcar (y por ende, calorías) tiene”, agregó.

Respecto a la cantidad, David le indicó al medio en cuestión que lo correcto es consumir una copa de dos onzas al día. Si no calculas cuánto es esto, en promedio de cada botella salen seis copas de dos onzas cada una.

LEA MÁS  ¿Qué es el síndrome del edificio enfermo?
COMENTARIOS