Indec

El Indec empezó el ordenamiento y expulsó a decenas de personas sin contratos

La nueva cúpula del organismo decidió expulsar a 45 personas que habían cobrado sueldos en noviembre y diciembre sin siquiera tener un contrato firmado. Hay 200 casos en revisión

indec

La nueva cúpula del Indec decidió expulsar a 45 personas del organismo que habían cobrado sueldos en noviembre y diciembre sin siquiera tener un contrato firmado. Así lo indicó el diario La Nación.

En 30 casos, ni siquiera había un expediente firmado por el anterior director, Norberto Itzcovich. En los otros 15 casos se trató de personas que habían pedido una excepción para ser nombradas en niveles A y B (puestos directivos y, por ende, políticos), pero que no tenían contrato.

LEA MÁS  Bullrich admite que la situación "es compleja", pero pide "que la gente se anime a salir"

“Esta gente está sin contrato. Es una irregularidad administrativa. Después vamos a ver los casos particulares. Te lo voy a ilustrar de esta manera. Hay legajos en los que lo único que había era una copia del DNI”, indicó Jorge Todesca, al frente de la entidad, en diálogo con el nombrado medio.

LEA MÁS  Teresa Parodi y Jorge Coscia, imputados por los contratos con "La Mancha de Rolando"

A su vez, casi 200 contratos se encuentran en revisión.

Por otro lado, el director del Indec informó que hay unos 600 agentes cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre, pero que, siguiendo el decreto del Ministerio de Modernización de días atrás sobre el empleo público, tendrán una renovación anual. Aquellos más nuevos, unos 80, tendrán una prórroga de tres meses.

LEA MÁS  Robledo Puch: "Quiero construir la nueva revolución peronista"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma